Colo-Colo

Cinco defensas y un goleador: los nuevos nombres que surgen para reforzar el plantel de Colo Colo

El "Cacique" no para de pujar por reforzar su zaga con tal de dejar todo atrás respecto a la temporada 2020.

Colo Colo sigue en busca de nuevos nombres para sumarlos como refuerzos al plantel que dirige Gustavo Quinteros. Por ello, los albos enfocaron sus miradas en países como Brasil, Argentina y Uruguay para conseguir los tan anhelados puestos que desea cubrir el DT.

Desde Macul ya han visto cómo se han frustrado gran cantidad de potenciales fichajes: Cecilio Waterman, Jens Buss, Branco Ampuero y Octavio Rivero, por mencionar sólo algunos, por lo que el "Cacique" aún sigue en búsqueda de caras nuevas para reforzar la escuadra.

Un central: la obsesión de Quinteros

Tras la polémica salida de Julio Barroso, zaguero, capitán y referente de Colo Colo, el DT boliviano exigió la llegada de un nuevo central. Pese a contar con Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Jeyson Rojas y Miiko Albornoz, las lesiones el 2020 mermaron en gran cantidad de ocasiones la oncena del argentino/boliviano, teniendo que utilizar a Rojas como lateral, o cambiar a sus punteros de banda.

Por eso desde Macul sondean ya el nombre de Leonardo Coelho, zaguero de 27 años que hoy pertenece al Fénix uruguayo y que realizó gran parte de su carrera en la B carioca. Sin embargo, la tarea para el "Cacique" no sería sencilla, debido a que su representante, Rodrigo Ortega, señaló que Atlético Nacional de Colombia y Cruz Azul de México también estarían interesados en el formado en Nacional de su país.

Otro nombre que suena para llegar a Pedrero para reforzar dicha zona es Fabricio Formiliano. Según informó el periodista César Luis Merlo, el "Cacique" está negociando con el actual jugador de Peñarol. La tarea no será fácil, ya que el elenco de Gustavo Quinteros no es el único que busca al uruguayo de 28 años, debido a que Inter de Porto Alegre también estaría tras sus pasos.

Lucas Merolla, Franco Calderón y Carlos Rodríguez son otras de las alternativas que maneja Colo Colo y Quinteros para hacerle compañía a Maximiliano Falcón en la retaguardia.

Urgen los goles

Pese a tener a cuatro centrodelanteros a disposición (Javier Parraguez, Iván Morales, Nicolás Blandi y Luciano Arriagada), en Pedrero siguen en búsqueda de un hombre de área.

Aunque hace aproximadamente una semana se había casi descartado el nombre de Favio Cabral, el "Cacique" volvería a la carga por el ariete trasandino perteneciente a Talleres de Córdoba. 

De acuerdo a lo publicado por ESPN, el "Popular" contactó nuevamente a la dirigencia del cuadro argentino para retomar las negociaciones y tratar de llegar a un acuerdo, llamado que fue atendido por los cordobeses, quienes no ven con malos ojos volver a conversar con los albos.

Colo Colo pretendió usar el mismo mecanismo de adquisición que utilizó con Pablo Solari, es decir un préstamo con opción de compra, pero Talleres de Córdoba exigió un pago de 150 mil dólares por la cesión, además de la opción de traspaso permanente, la que fue tasada en 2 millones de la moneda estadounidense, condiciones que fueron rechazadas por los chilenos, dejando como caídas las negociaciones.

De concretarse al menos 2 de los 6 nombres mencionados (ideal uno por cada puesto), el cuadro de Macul completaría 7 refuerzos con los ya concretados Martín Rodríguez, Miiko Albornoz, Felipe Fritz, Juan Carlos Gaete y Leonardo Gil. 

Los albos se impusieron por 3-0 con anotaciones de Iván Morales, Javier Parraguez y Leonardo Valencia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados