Colo-Colo

Corte, quite, pase, gambeta y goles: Así juega Leonardo Coelho, el posible refuerzo de Colo Colo

El jugador de 27 años es la nueva carta bajo la manga que tiene la dirigencia alba para reforzar el plantel.

Colo Colo sigue en búsqueda de nuevos refuerzos de cara a la temporada 2021, por lo que pusieron sus ojos en el fútbol uruguayo para mirar al defensor Leonardo Coelho, zaguero brasileño, figura y capitán del Fénix en varias ocasiones.

El jugador se desempeña como lateral por izquierda, aunque también puede hacer la función de volante central, donde también ha logrado buenos partidos en su escuadra.

Increíblemente, pese a desempeñarse en labores defensivas, en noviembre de 2019, el jugador marcó un hat trick, hito histórico para el fútbol charrúa, ya que jamás un defensor anotó tres goles con jugadas de campo. Sí lo habían hecho desde pelota parada, pero nunca al "estilo Coelho".

Según informó el sitio Vai-e-Vem, los albos estarían siguiendo de cerca al zaguero de 27 años, que cuenta con una larga trayectoria en el ascenso del fútbol de Brasil.

Sin embargo, la tarea para el "Cacique" no sería sencilla, debido a que su representante, Rodrigo Ortega, señaló que Atlético Nacional de Colombia y Cruz Azul de México también estarían interesados en el formado en Nacional de su país.

Le seduce llegar a Colo Colo

En conversación con el diario AS, Coelho señaló que: "Me llamaron hace una semana para hacer el contacto con mi representante. Mi agente pidió una carta formal desde Colo Colo para así hablar con Fénix, pero aún estamos esperando. Colo Colo es un gran club y sería buenísimo dar ese salto".

Además, no escondió sus deseos de arribar a los pastos de Pedrero, añadiendo que: "Estamos ansiosos esperando si nos vuelven a llamar. A mí me llama la atención el fútbol chileno. Sería lindo jugar allá".

Otra de las cosas que mencionó, fue: "Conozco mucho a Colo Colo. Yo soy de Brasil y tenía como referencia a Jorge Valdiviaquien estuvo allí la temporada pasada. Jugó en el Palmeiras y lo miraba mucho por televisión. Sé que el club siempre estuvo peleando títulos. Es uno de los grandes de América y el mejor de Chile".

Al cierre, reconoció que conoce al "Peluca" Falcón, añadiendo: "No hemos hablado personalmente, pero el año pasado lo enfrenté. Es un gran jugador, salió destacado en el torneo de Uruguay y quedé feliz cuando supe que había sido figura en Chile, y que había ayudado al club a quedarse en Primera. Sería buenísimo jugar con él". 

De concretarse su fichaje, podría convertirse en el sexto refuerzo albo, sumándose a los ya confirmados Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Miiko Albornoz, Martín Rodríguez y Leonardo Gil. 

Revisa acá las mejores jugadas de "Léo" Coelho:

Créditos: GOLmaisGOL

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados