A lo grande

El festejo que quiere realizar el "Kaiser" para celebrar los 30 años de la obtención de Libertadores con Colo Colo

La recordada figura del "Cacique" desea que Mirko Jozic esté en la jornada.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 13:39

Jaime Pizarro, histórico capitán, campeón de Copa Libertadores y exDT de Colo Colo, habló en exclusiva con LUN, donde abordó lo que será la conmemoración de los 30 años de la obtención del mencionado certamen que lograron los albos en 1991, precisamente con el "Kaiser" como una de sus figuras. 

“Para celebrar los 30 años de la Copa hay que traer a Mirko Jozic desde Croacia. También hay que invitar a todos los que participaron de ese logro, jugadores que quizás no tuvieron protagonismo pero que estuvieron presentes, como Leo Soto y Sergio Verdirame", partió diciendo la figura del "Cacique".  

"Además de dirigentes, funcionarios. Y buscar la unidad del club que es lo que ha hecho falta en los últimos años y que han llevado a Colo Colo a instancias en que nunca debió estar”, agregó. 

Las claves de la Copa Libertadores que obtuvo Colo Colo según el "Kaiser"

 “La unidad y el convencimiento. Para ser franco, en ese equipo no había jugadores talentosos. Solo el Chano Garrido. El resto éramos normales. Incluso algunos menos que eso en lo técnico, pero cada uno de nosotros trabajaba para rendir al máximo, según sus capacidades. Y éramos distintos. Pato Yáñez era veloz, pero no tenía la capacidad goleadora de Rubén Martínez. Y él no era tan rápido. Barticciotto tenía cosas de ambos, pero no a sus niveles. Dabrowski era el que estaba ahí en el área pese a no ser un '9' muy técnico y el Chico Pérez apareció en la final con lo suyo, sin ser un jugador titular”, aseguró Pizarro. 

Pero no sólo de la Copa habló el histórico exjugador, sino que también tuvo palabras para hablar del mal momento por el que atravesó el "Cacique" la temporada pasada: “Fue un nerviosismo máximo y eso se notó en los jugadores en el tramo final del campeonato pese a que, objetivamente, desde la llegada de Gustavo Quinteros a la banca, el equipo se vio mejor que en toda la primera rueda, pero se sufrió. Pelear por no descender, jugar una promoción es algo demasiado tenso para un futbolista, no solo de Colo Colo. Yo lo viví jugando en Palestino y le aseguro que fue lo peor que me tocó enfrentar en mi carrera”.

Además, comentó lo que fue su posible llegada a Blanco y Negro, concesionaria de la que estuvo apunto de ser presidente: "Fue un momento y no es algo que yo tuviera como meta. Mis mayores sueños profesionales en Colo Colo los cumplí. Como jugador de las inferiores quería jugar en el primer equipo y ganar títulos y lo logré. Luego, como entrenador, quería dirigir al equipo y ser campeón y también lo fui. Estoy lleno de satisfacciones con mi club". 

“Yo disfruté cada logro intensamente pero claro, hay cosas que no se olvidan. Como jugador, mi debut en un amistoso ante Olimpia en que entré por Severino Vasconcelos y, tres días después, mi estreno oficial, con un gol de zurda de media distancia, ante Audax Italiano. Y el título obtenido en 1986 en la final ante Palestino porque fue todo complicado ese año y, además, fue el primero en que me sentí titular. Y como DT, aparte de ser campeón en la quiebra, fue terminar con ese largo tiempo de sequía y ganar en Calama. Y lo hice tres veces seguidas, más encima”, cerró. 

Como un crack: Así juega el posible nuevo refuerzo de Colo Colo