Todos en cancha

Leonardo Gil tiene fecha confirmada para sumarse a los entrenamientos de Colo Colo

El volante chileno-argentino llegó la semana pasada a nuestro país y tras su cuarentena respectiva se uniría a las prácticas del equipo de Gustavo Quinteros.
martes, 16 de marzo de 2021 · 23:14

Leonardo Gil se convirtió en el quinto refuerzo de Colo Colo para esta próxima temporada. Su llegada al país fue la semana pasada y por el cumplimiento de los protocolos a causa del Covid-19, el jugador se ha sometido hasta entonces a una cuarentena preventiva de 10 días en una residencia sanitaria.

El plazo antes señalado se cumplirá este miércoles, por lo que el jueves cuando el equipo albo ya se encuentre en Santiago, tras su pretemporada en Talca, el "Colo" podrá hacer presencia por primera vez en el Estadio Monumental y conocer presencialmente tanto a sus compañeros como al cuerpo técnico.

Seguramente este mismo día, el exvolante del Vasco Da Gama será presentado en la sala de prensa de Macul y llevará a cabo su primer entrenamiento, teniendo en cuenta que no está con una dilatada falta de ritmo con respecto a los otros refuerzos que arribaron, debido a que la pasada temporada en Brasil, en la que se fue al descenso con su exclub, fue la última que acabó en Sudamérica.

 

De hecho, si bien apenas podrá verlo en cancha tres días, no se descarta que Gustavo Quinteros lo tenga en cuenta para al menos algunos minutos en la Supercopa del fútbol chileno este domingo ante la UC. El cuerpo técnico hará la evaluación respectiva de cómo se encuentre el futbolista y tomará una decisión seguramente a un día del encuentro.

Cabe destacar que con la llegada de Gil no se cierra el plantel de Colo Colo, ya que el extécnico de la UC espera por un delantero y un defensor central, tras las salidas de Esteban Paredes y Julio Barroso, quiénes partieron tras no renovar con la institución al término de la pasada temporada.

[VIDEO] A 10 años del histórico triunfo de Colo Colo al Santos de Neymar: