Colo-Colo

Defensa que es seguido por Colo Colo en Argentina: "Sería una linda posibilidad"

Franco Calderón, zaguero central de Unión de Santa Fe se refirió brevemente a una opción de llegar al Estadio Monumental.

Colo Colo tiene como prioridad traer un defensor central para la próxima temporada, luego de que el mismo Gustavo Quinteros en la reunión de directorio que se llevó a cabo este jueves, expresará como urgencia potenciar esta plaza tras la salida de Julio Barroso a quién lo consideraba para la siguiente temporada.

Si bien, los nombres que puso sobre la mesa el entrenador argentino-boliviano son: Fabricio Formiliano como plan A y Emiliano Amor como plan B, uno de los que apareció en el listado en una danza de jugadores hace algunos días fue Franco Calderón, zaguero que milita actualmente en Unión Santa Fe, quién en breves palabras a EnCancha, reconoció que le seduce esta posibilidad.

"Estaría bueno, sería una linda posibilidad", expresó Calderón, quién también dejó en claro que no tiene información si existe alguna propuesta formal a su representante y tampoco con el club santafesino. El central de 22 años es titular en el cuadro Rojiblanco, jugando cinco partidos por la Liga Profesional Argentina.

Cabe destacar que por el momento Colo Colo intentará ir por Formiliano, efectuando una oferta formal en los próximos días y de no llegar a buen puerto, Amor pasaría a ser la primera alternativa de Blanco y Negro para ocupar esta zona que tanto necesita Quinteros. En el caso de fallar con ambos jugadores, Calderón seguramente podría tomar una vez más relevancia.

¿Se cae otro importante refuerzo en Colo Colo? Aún no hay reemplazante de Julio Barroso

En Colo Colo siguen sin encontrar al reemplazante de Julio Barroso para fortalecer la última línea del equipo que dirige Gustavo Quinteros, donde incluso se estaría cayendo otro de los candidatos, el uruguayo Fabricio Formiliano de Peñarol.

El propio director deportivo del club carbonero, Pablo Bengoechea, descartó que desde Blanco y Negro se hayan contactado para ofertar por el defensa central de 28 años, esto en diálogo con Radio Agricultura.

"Ninguna, nunca me llamaron. (Formiliano) tiene contrato en el club hasta diciembre y estamos muy conformes con él, es un jugador titular del equipo", comenzó diciendo en la instancia.

"He leído en la prensa que Internacional de Porto Alegre y Colo Colo estarían interesados en él. Pero como es esto del fútbol hoy en día, muchas veces son los empresarios los que ofrecen. Al menos a mí ningún equipo me ha llamado, nadie todavía", completó Bengoechea.

En la misma línea, el directivo de Peñarol solo tuvo palabras de reconocimiento para Formiliano, a quien no verían fuera del gigante charrúa.

"Es segunda vez que está en el club y está muy bien, es un chico muy profesional, es titular en el equipo. Por ahora estamos pensando en lo deportivo, sin pensar que un futbolista se vaya del club", concluyó el ex futbolista.

[VIDEO] Los goles con que Libertad eliminó a la UC de Ecuador por la Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados