Colo-Colo

4 Volantes y 1 delantero: los nuevos nombres que suenan en Colo Colo para reforzar al plantel

Los albos tienen que redirigir la mira tras la caída de varios jugadores a los que pretendían traer y quedaron en nada.

En Colo Colo se viven días claves para determinar a sus nuevos refuerzos de cara a la temporada 2021. Ya se concretaron los fichajes de Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete, provenientes de Unión Española y Cobresalde forma respectiva. Suenan fuerte también Miiko Albornoz y Martín Rodríguez, sin embargo, aún hay puestos en donde el "Cacique" requiere reforzarse, y así no pasar por la misma situación que la temporada pasada.

Urgen los goles

Uno de los puestos que ha penado en Macul en los últimos años es el de centrodelantero. Los albos dependieron por años de Esteban Paredes, e incluso se habló siempre de la "Paredesdependencia", debido a que el ariete era prácticamente el único jugador que lograba marcar diferencia en el ataque colocolino. 

Para ello, los albos pusieron todas sus fichas en una de las figuras en ataque del fútbol trasandino; Nicolás Blandi, quien pese a su gran cartel de goleador, y al elevado costo de su salario, no rindió como se esperaba en la tienda alba, anotando sólo 2 goles en todo el Campeonato Nacional 2020. 

Con la idea de dar solución a la carta de gol del "Cacique", pusieron sus miras en Cristian Palacios, artillero charrúa de Unión Española, quien finalmente renovó su vínculo con el cuadro de Independencia. Tras la caída del atacante uruguayo, Colo Colo ya sondea también el fichaje de otro jugador del país oriental. Se trata de Facundo Batista, actualmente a préstamo en el Deportivo Maldonado de Uruguay.

Según palabras de Francisco Palladino, su propio entrenador, dijo en Radio Cooperativa que: "Es un jugador muy potente, con grandes cualidades de gol y trabaja mucho para el equipo. Esto es muy importante. A su corta edad (22 años), ha pasado por varias cosas que lo hicieron madurar". 

Eso sí, su llegada aún está siendo analizada, aunque el mismo DT del charrúa agregó que: "A nivel contractual, está a préstamo hasta mitad de año. La salida de él está prevista, pero son situaciones dirigenciales", cerró.

A esto se suma una segunda oportunidad que tendría Nicolás Blandi, dado que el jugador no ha encontrado club para irse, y tanto Parraguez como Morales no terminan de convencer en el ataque albo. 

Deficiencias en el mediocampo

Colo Colo requiere con urgencias contratar a un volante, ya sea mixto o interior, debido a que hoy César Fuentes es el único jugador que ocupa aquella plaza y es titular indiscutido. No sólo apura remontar el nivel, sino que derechamente cubrir dichas plazas tras la salida de Jorge Valdivia, Matías Fernández, Branco Provoste y Carlos Carmona. 

Es casi inminente la llegada de Martín Rodríguez, quien se desempeñaría por el interior del mediocampo, dado que externos hay. Para reforzar el medio terreno, los albos tienen en carpeta a Leonardo Gil (Vasco da Gama), Tomás Alarcón (O'Higgins), Agustín Farías (Palestino) y Rodrigo Ureña (América de Cali). 

Los "casi casi"

Martín Rodríguez es el jugador que más cerca está de unirse a la fila que ya componen Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz, quienes hoy fueron presentados en Colo Colo. Miiko Albornoz es otro de los nombres que suenan fuerte en Macul, y se dice que su llegada se podría dar en cuestión de horas, o a más tardar durante esta misma semana. Lo de Ampuero fue sorpresivo. Se decía que ya había acuerdo entre Antofagasta y el "Cacique", sin embargo, en una rápida maniobra, la UC quiso volver a contar con el central que finalmente no llegará a la tienda alba.

[VIDEO] ¿Directo al Puskas? El golazo a lo “escorpión” de jugador del Notts County

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados