
Colo Colo podría sellar durante esta jornada al defensor que venga a reemplazar a Julio Barroso, tras su polémica partida a finales de la pasada temporada. En Blanco y Negro enviaron el viernes la primera oferta formal por Fabricio Formiliano, la primera opción de Gustavo Quinteros y hoy en una reunión clave del representante del jugador y el presidente de Peñarol, se podría cerrar la operación.
Sin embargo, no todo pasaría por la oferta de los albos, si no que también por el posible reemplazo que necesitaría el club uruguayo, en el caso que Formiliano se vaya a Macul y según informó el periodista de TyC Sports, César Luis Merlo, Carlos "Paco" Rodríguez sería el elegido por la directiva del "Manya" para hacer efectiva la transacción.
Por Rodríguez, defensor que también fue vinculado al "Cacique" en este mercado de pases, solo faltaría arreglar el salario, puesto que los "Carboneros" ya acordaron un préstamo sin cargo con Liga de Quito, institución dueña del pase del futbolista que en la última temporada jugó en el Delfín de Ecuador.

Cabe destacar que la máxima prioridad de los blancos es traer al zaguero central, e incluso el presupuesto que se habría dispuesto para concretarlo es de 500 mil dólares, algo impensado a inicios de este mercado, debido a las precarias arcas que manejaba la concesionaria para fichar jugadores. Esto quiere decir que se está haciendo un esfuerzo por la petición de Quinteros.
En lo inmediato, Colo Colo se alista para en pocas horas enfrentar a Universidad Católica por la Supercopa del fútbol chileno, en un partido en que los albos buscarán conseguir el primer título de la temporada luego de una campaña para el olvido en la que estuvieron a un partido de irse a un descenso histórico.