Colo-Colo

El juvenil apuntado por Blanco y Negro para oponerse a fichaje de nuevo central en Colo Colo

Desde la concesionaria pensaban que se le podía dar rodaje a la cantera en esa zona con una promesa. Sin embargo, finalmente, el refuerzo sí llegará.

En Colo Colo urge la llegada de un defensor central, especialmente luego del incidente provocado por Maximiliano Falcón en la Supercopa ante la UC, situación que, al menos,  lo dejará fuera de los tres primeros partidos del Campeonato Nacional. Gustavo Quinteros fue claro en la conferencia post-partido que esta necesidad se transformó en una urgencia de carácter mayor, debido a la falta de jugadores que tiene en esa zona.

Para el entrenador de los albos este fichaje siempre fue prioritario, teniendo en cuenta la salida de Julio Barroso, a quién pidió para esta temporada y si bien se estuvo muy cerca de abrochar a Branco Ampuero, dificultades económicas de último minuto, terminaron con el jugador firmando en la precordillera.

¿Un juvenil como refuerzo?

En la mesa ejecutiva de Blanco y Negro, siempre se pensó en que esta plaza estaba cubierta con Maximiliano Falcón, Felipe Campos, Matías Zaldivia y Miiko Albornoz, incluso según indicó El Mercurio, se argumentaba que se le podía dar cabida a la cantera con un juvenil de buen nivel.

"El chico Daniel Gutiérrez pinta para crack, es cosa que le den la continuidad", expresaban al interior de la concesionaria, dejando entrever el poco entusiasmo que había en invertir en un zaguero que cumpliera las expectativas de Quinteros. Situación que cambió rápidamente tras el partido de este domingo, en el que se perdió a "Peluca".

Hoy el escenario es claro en Colo Colo y para el exentrenador de los "Cruzados" la obligación de tener un central experimentado es clave para intentar competir por los objetivos en este torneo. Hasta el momento el nombre que aparece con más opciones de llegar es Fabricio Formiliano, pese a que desde Peñarol ven difícil que esta negociación se concrete. De no darse, Emiliano Amor, jugador perteneciente a Vélez Sarsfield aparece como el plan B.

[VIDEO] ¿Lo extrañan en Colo Colo? La dura entrada de Juan Manuel Insaurralde en el fútbol argentino:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados