Carlos Caszely es uno de los nombres que apareció en la órbita del Estadio Monumental estos últimos días como candidato a asumir la presidencia de Blanco y Negro de cara a las próximas elecciones que se darán a cabo el 20 de abril. El "Chino" junto a Marcelo Pablo Barticciotto, son los dos hombres que toman fuerza para tomar el timón del elenco "Popular".
En conversación con El Deportivo de La Tercera, el exjugador de los albos aclaró que, hasta el momento, nadie lo ha contactado y si llegara a pasar su respuesta es directa. "No lo pensaría dos veces si Vial y Mosa me llamaran, porque les enseñaría qué es Colo Colo, les contaría lo importante que es esta institución para el país y les dejaría claro que el problema que hoy tiene el club, son ellos", expresó.
En esta misma línea agregó que "quienes deben sacar adelante a la institución son ellos, por lo que deben superar sus diferencias y trabajar unidos en engrandecer más aún a Colo Colo. Por lo mismo, si no dejan sus líos de lado, no hay ni una posibilidad que yo asuma ese cargo".
Además, el "Rey del metro cuadrado" aseguró que para sacar adelante la institución se debe pensar en el semillero. "Lo primero que hay que entender que la culpa no la tienen Mosa ni Vial, sino quienes crearon las sociedades anónimas para el deporte. Luego, estos grandes empresarios deben entender que tienen que trabajar juntos y que las divisiones menores del club, no son un gasto. Todo lo contrario, son una gran inversión", indicó.
Por último, consultado por la candidatura que levantó el Club Social y Deportivo de Colo Colo con Marcelo Pablo Barticciotto, el exatacante de la Roja, no tiene dudas. "Barticciotto es un gran referente y tiene el cariño de la gente. El lo haría muy bien, pero siempre y cuando se ponga de acuerdo los dos bloques que ya te mencioné", sentenció.