Gustavo Quinteros se mostró enfático con respecto al armado del plantel de Colo Colo, en el que pidió de forma urgente la llegada de un defensor central y un delantero para ir a competir por los objetivos planteados para esta temporada. El técnico de los albos hizo una clara advertencia a la dirigencia de Blanco y Negro en el caso que esto no se cumpla.
"Primero hay que completar el plantel y seré total responsable como lo hice la temporada anterior, cuando me hice responsable de salvar al equipo del descenso. Hoy seré responsable cuando completemos el plantel y en ese momento me haré responsable de todo lo que suceda, pero ahora no", afirmó el argentino-boliviano en conferencia de prensa.
Consultado por si la responsabilidad la tendrá la directiva, en el caso de no llegar lo que pidió, Quinteros no entra en rodeos. "Para pelear el torneo hay que tener un plantel competitivo, si no se hace difícil. El objetivo de Colo Colo debe ser pelear el título, pero para eso se tiene que reforzar la defensa y la delantera. Lo dije hace un mes y medio, eso ya está sabido y es difícil conseguir un objetivo sin tener un plantel completo. Tenemos que completarlo lo antes posible porque ya lo iniciamos con el plantel incompleto y es una situación que la debemos resolver y tienen que declarar los que están a cargo de las negociaciones", apuntó.
En este mismo contexto, el extécnico de la UC recalcó que iniciará el torneo con estas preocupaciones que no le acomodan. "Vamos a dar ventajas en este comienzo de la temporada. Estamos iniciado de una manera que no es la adecuada, esperamos que entre hoy o mañana se pueda cerrar el central y luego buscar la alternativa de un centrodelantero", expresó.
Por último, el estratega de Colo Colo confesó que citará a Matías Zaldivia, pese a que no está para jugar un partido completo. "Aún no jugará los 90 minutos, pero lo citaremos igual, porque nos quedamos sin experiencia. Seguramente lo citaremos por experiencia y tenerlo en el banco para que nos ayude algunos minutos", cerró.