
Colo Colo sacó algunas cosas positivas tras la derrota ante Universidad Católica por la Supercopa, siendo una de ellas el debut goleador de Leonardo Gil, que ingresó a la cancha con apenas tres entrenamientos en el cuerpo y anotó el 2-0 parcial con que el equipo vencía a los "Cruzados" en el segundo tiempo.
Si bien, el partido terminó favorable a los "Cruzados" la aparición de Gil dejo conforme al cuerpo técnico y a muchos hinchas que se ilusionan con un buen andar del "Colorado" en los pastos de Macul. De hecho, el mediocampista se inscribió rápidamente en la historia del club tras ser el debutante más rápido en anotar un gol, luego de 15 años, según indicó una estadística realizada por AS Chile.
El argentino-chileno, ingresó en el segundo tiempo y se demoró siete minutos para que en el 52' tras recibir un balón de Gabriel Costa, la clavara al ángulo de Matías Dituro y celebrara con alegría lo que era el segundo tanto de los albos. El registro más cercano con un debutante marcando una conversión en tan poco tiempo fue el 7 de mayo del año 2006.

En esa ocasión Rodrigo Tapia, canterano del "Cacique" con apenas 18 años, decretaba a los 15 segundos de su ingreso el 2-0 a Cobreloa, resultado que a la postre sería el definitivo. Seguramente este récord será muy difícil de alcanzar y es el primero en esta característica en la institución.
Otros de los jugadores que marcaron en su primer partido con la camiseta de Colo Colo, se cuenta a Matías Fernández, Jaime Pizarro, Francisco "Chamaco" Valdés, Jorge Robledo, entre los chilenos, mientras que en la categoría de extranjeros, aparecen Elson Beiruth, Severino Vasconcelos, Marcelo Espina y Lucas Barrios.