
Este sábado Gustavo Quinteros confirmó que Blanco y Negro logró un acuerdo con Fabricio Formiliano para que sea el próximo defensor de Colo Colo. Sin embargo, el arribo del charrúa aún no está totalmente asegurado, pues desde Peñarol, club donde se desempeña el zaguero, desconocen el arreglo alcanzado entre el futbolista y los albos.
En conversación con EnCancha, el director deportivo del "Manya", Pablo Bengoechea, se refirió a la situación y aseguró que "no tengo conocimiento de la oferta, me imagino que no llegó (al club). Formiliano tiene contrato con Peñarol hasta diciembre del 2021, sin cláusula unilateral de salida".
En esa línea, el exseleccionador de Perú abordó las posibilidades que podría tener el cuadro albo para quedarse con los servicios de "Tito", ante lo que enfatizó que un "préstamo me imagino que es imposible porque el jugador termina contrato en diciembre. Nosotros contamos con el futbolista hasta diciembre".
Le dio esperanza a Colo Colo
Pese a las intenciones que tienen en el cuadro "Mirasol" de mantener a Formiliano en el plantel, Bengoechea no descartó que el traspaso del futbolista se pueda producir durante la semana entrante, aunque puso una importante condición para que el zaguero arribe a Macul.
Aunque existe acuerdo de Blanco y Negro con el jugador, el movimiento todavía no es definitivo, ya que el "Carbonero" aún no es informado de la transacción y por lo mismo no ha participado de la negociación. De todas formas, el dirigente expresó que "en el fútbol pueden pasar cosas, pero Peñarol tiene que estar de acuerdo. No hay otra opción".
Fabricio Formiliano jugará mañana la última fecha del torneo uruguayo cuando Peñarol se enfrente a Fénix a las 21:15 horas en el Estadio Campeón del Siglo, en el que sería su despedida del cuadro charrúa, antes de llegar al "Cacique", aunque para ello, deberá terminar su contrato con el "Manya".







