Colo-Colo

Trabajo para Quinteros: Así podría ser el mediocampo de Colo Colo con la llegada de Leonardo Gil

El volante tiene todo acordado con el "Cacique" y el entrenador albo tendrá muchas variantes para armar su equipo.

Colo Colo sigue negociando para poder encontrar al defensor central que reemplace a Julio Barroso y al delantero que pueda asegurar los goles que le permitan al "Cacique" pelear en la parte alta de la Tabla de Posiciones. Por quien ya no gestionan, es por un volante central, pues Leonardo Gil tiene todo acordado para arribar a Macul, dejando tranquilo a Gustavo Quinteros con su mediocampo.

Ahora la interrogante para el argentino nacionalizado boliviano será cómo arma su mediocampo para este Colo Colo versión 2021, en el que ya completó a los jugadores para una zona donde el técnico siempre ha usado solamente tres jugadores.

La llegada del "Colo" Gil le dará más peso a la zona media de la cancha, pero el ex Vasco Da Gama no tiene un lugar asegurado, ya que deberá pelear el puesto con César Fuentes, quien es el otro volante de contención del equipo y uno de los jugadores más regulares durante la última temporada.

Si bien Quinteros suele usar un volante de contención y dos volantes mixtos al costado del "6", de igual manera podría mover el triángulo y poner a dos mediocampistas defensivos y a un enganche, como lo hizo durante los últimos partidos del torneo pasado, donde Matías Fernández, Gabriel Costa e Ignacio Jara tomaron el protagonismo en ese puesto.

En el escenario de que el entrenador proponga jugar como lo hizo en la UC, con un volante central y dos mixtos (o interiores), Gil y Fuentes lucharán por el puesto como mediocampista de contención, disputa en la que también estará el juvenil Bryan Soto, quien perdió terreno en el equipo desde la llegada de Quinteros.

Mientras que los otros dos cupos se los pelearán entre Martín Rodríguez, Gabriel Costa, Ignacio Jara, Gabriel Suazo, Williams Alarcón y los juveniles Vicente Pizarro (quien también puede ser contención) y Joan Cruz. A esta lista se debería sumar Carlo Villanueva, quien en noviembre fue intervenido por un tumor benigno que tenía en el fémur de su pierna derecha.

En tanto, si Quinteros quiere jugar con dos volantes de labores defensivas y uno de salida, como lo hizo en los últimos partidos del Campeonato Nacional 2020, Gil y Fuentes podrían compartir cancha, pero uno de esos lugares también podría ser usado por Suazo, Alarcón, Soto y Pizarro.

Por su parte, el lugar de volante de salida saldrá de entre Jara, Cruz, Villanueva, Martín Rodríguez y Gabriel Costa, aunque en este esquema, los últimos dos jugadores mencionados podrían dejar la mitad de la cancha para ubicarse como atacantes por las bandas.

De esta forma, Gustavo Quinteros cuenta con un amplio abanico de posibilidades para conformar el mediocampo para Colo Colo en esta temporada, donde los albos esperan no pasar los mismos sustos del campeonato pasado, en el que debieron jugar el partido por la permanencia.

Así fue el primer día de Martín Rodríguez en Colo Colo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados