Colo-Colo

Cristóbal Jorquera: "La UC le da reconocimiento a sus juveniles, Colo Colo ni cerca"

El exmediocampista ofensivo del "Cacique" criticó el trabajo de Blanco y Negro en las divisiones inferiores del Estadio Monumental.

En Colo Colo varios juveniles están teniendo minutos en el Campeonato Nacional. Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Williams Alarcón, Bryan Soto e Iván Morales están bien considerados y han logrado ser aporte en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

Sin embargo, el trabajo de Blanco y Negro en las divisiones inferiores de Macul tiene disconformes a varios. Uno de ellos es Cristóbal Jorquera.

El jugador formado en Macul continúa recuperándose tras una grave lesión que sufrió en la rodilla derecha en junio de 2020. El mediocampista ofensivo no pasa por un buen momento. Su recuperación se ha prolongado más de la cuenta y todavía no logra volver a la canchas en el Fatih Karagümrük de Turquía.

"Católica le dio un reconocimiento a los juveniles que hicieron su primer gol en Primera, Colo Colo ni cerca"

Durante su rehabilitación, el volante tuvo la oportunidad de seguir de cerca la última temporada de Colo Colo y criticó el reconocimiento que tienen los más jóvenes en el club.

"Seguí la campaña, así como todo el Campeonato en general. En Colo Colo hace mucho que no se ve un proyecto o qué es lo que quiere el club. Por ejemplo Católica le dio un reconocimiento a los juveniles que hicieron su primer gol en Primera, Colo Colo ni cerca", señaló Jorquera en diálogo con Mundo Cracks.

Además, tuvo palabras para la salida de Esteban Paredes: "Fue una cosa más que no me sorprendió, se debería haber manejado de otra manera. Fue gente que le entregó mucho al club. Sobre todo Paredes, máximo goleador del fútbol chileno y segundo máximo goleador de Colo Colo, creo que su salida podría haber sido de otra forma", comentó.

Al ser consultado por so posible retorno al Monumental, Jorquera sostuvo que "la verdad que en este momento solo quiero recuperarme. Después si se da una opción, nunca voy a cerrar esa puerta. Yo cuando terminé en Palestino pensé que era buen momento de volver porque había tenido un gran año, pero no se dio. Colo Colo tenía otras prioridades".

Este domingo 11 de abril, Colo Colo buscará su segunda victoria consecutiva ante O'Higgins, desde las 20:00 horas.

Revisa el gol de Fabián Orellana en el duelo entre Valladolid y Granada:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados