Colo Colo ha sufrido mucho con esta pandemia del coronavirus, lo que se ha traducido en que en algún momento se fueran importante marcas asociadas al club, como el simbólico caso de Under Armour el año pasado. Además, a esto se suma la nula posibilidad de llevar público al estadio en todo este período.
En términos económicos, según pudo averiguar Encancha, el "Cacique" pierde mensualmente cerca de 500 millones de pesos por dos partidos de local. Esto, teniendo en cuenta lo que percibía el cuadro de Macul antes del inicio del virus y también del mismo estallido social, en el que se redujo el aforo al estadio por el momento social que vivía el país.
Si estas cifras se traducen a ingresos anuales, son seis mil millones de pesos aproximadamente lo que dejaría de recibir el cuadro albo, en el caso de jugar sin gente en todo este año 2021. En 2020, este monto no fue tal debido que hasta marzo el Estadio Monumental se vio con gente, lo que reduce la pérdida monetaria.
Hasta el momento, en el actual Campeonato Nacional, el elenco "Popular" lleva jugados dos partidos en condición de local frente a Unión La Calera y O'Higgins, luego vendrá el Superclásico ante Universidad de Chile la semana subsiguiente, un partido que regularmente es el que deja la mayor cantidad de ingresos en el semestre futbolístico.

Cabe destacar que por la próxima jornada, Colo Colo enfrentará a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en un encuentro que tratará de buscar un triunfo para no perder pisada a los actuales punteros del torneo, Audax Italiano y Unión La Calera que tienen siete unidades.