Emiliano Amor se convirtió este jueves en el sexto refuerzo de Colo Colo para la presente temporada, cumpliendo así el gran deseo de Gustavo Quinteros que pidió a gritos un defensor que llegara a reemplazar la partida de Julio Barroso. El zaguero argentino espera viajar la próxima semana a nuestro país para empezar a cumplir la cuarentena respectiva.
Según informó el periodista César Luis Merlo de TyC Sports, este próximo martes podrá arribar Amor a Chile, mediante un permiso consular de la autoridad chilena en el país de origen. Es por ello que el "Cacique" ha estado en comunicación constante con Nicolás Monckeberg, quien ocupa este cargo en Argentina para hacer efectivo este traslado.
De resultar todo bien, el marcador central estará encerrado por 10 días cumpliendo el encierro solicitado por medidas sanitarias y recién luego de ello podrá ponerse a las órdenes de Quinteros. En este escenario, combinando todos estos factores, el trasandino estaría listo para ser utilizado en un partido para la sexta o séptima fecha del torneo actual.
Es decir, el exjugador de Vélez Sarsfield estará a disposición para el duelo ante Ñublense en Chillán o frente a Palestino en el Estadio Monumental. La buena noticia es que su último encuentro disputado fue el pasado 28 de marzo, por lo que viene con ritmo futbolístico y no debería costarle tanto ponerse a punto.

Cabe recordar que Colo Colo para esta posición tendrá a sus cuatro defensores centrales solicitados por el entrenador, hablamos de Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Felipe Campos y Emiliano Amor, sumando al juvenil, Daniel Gutiérrez. Desde hoy será tarea del exDT de la UC decidir quienes serán sus titulares en una competencia que se dará día a día en Macul.