Colo-Colo

Colo Colo festeja 29 años de la obtención de la Recopa el día de su aniversario 96

Los albos levantaron el mencionado título el día en que conmemoraron su aniversario 67.

Colo Colo cumple hoy 96 años de historia, sin embargo, otra efeméride importante se conmemora este 19 de abril. Se trata de la obtención de la Recopa, título que levantó el "Cacique" en Japón tras derrotar al Cruzeiro de Brasil en lanzamientos penales.

Fue en 1992 que los albos obtuvieron el derecho de disputar dicho certamen como campeones de la Copa Libertadores que obtuvieron el año anterior, y se enfrentaron al ganador de la Supercopa Sudamericana, en ese entonces, el cuadro de Belo Horizonte.

Aquel equipo compuesto por Daniel Morón, Javier Margas, Lizardo Garrido, Claudio Borghi, Jaime Pizarro y dirigido por Mirko Jozic, consiguió el segundo título internacional de su historia en Kobe, Japón.

Desde los doce pasos, anotaron para Colo Colo Claudio Borghi, Héctor Adomaitis, Javier Margas, Eduardo Vílchez y Jaime Pizarro, y fue Marco Antônio Boiadeiro quien erró para los brasileños, por lo que el "Cacique" se impuso por 5 a 4, con el "Rambo" Ramírez como figura, entrando precisamente sólo para dicha definición.

Así fue la definición entre Colo Colo y Cruzeiro por la Recopa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados