Colo Colo enfrentará esta tarde a Cobresal por la segunda fecha del Campeonato Nacional, en el estadio El Cobre de El Salvador. Este partido tendrá una doble motivación para los albos, no solo por conseguir una victoria, si no que para derribar un invicto de Gustavo Huerta en la banca de los "Mineros".
Según informó La Tercera, el estratega de los nortinos no ha perdido nunca con el elenco "Popular" en condición de local en los cinco compromisos que le ha toca enfrentarlos. La estadística indica tres victorias (1-0 y 3-0, en 2003 y 2-1, en 2020) y dos empates (2-2, en 2015 y 0-0, en 2019).
El último duelo fue el año pasado en esta tierra, en el que los albinaranjas derrotaron al equipo dirigido en ese entonces por Mario Salas por 2-1. De hecho, la última vez que el "Cacique" venció a este rival en condición de forastero fue el 20 de mayo del año 2017 en un encuentro jugado en La Serena por 3-1. En aquella oportunidad los cobresalinos se fueron al descenso.
Son cinco años los que el equipo de Macul no derrota a Cobresal en El Salvador. El último triunfo se remonta al 16 de agosto del 2015, cuando los pupilos de José Luis Sierra se fueron con los tres puntos tras derrotar por 3-2 en un torneo, en el que terminaron ganando el título en la última fecha.

A partir de las 20:30 horas, Colo Colo intentará romper esta racha que lleva Huerta en su actual club, tanto para quedarse con tres puntos fundamentales como para afirmar confianzas luego de una semana convulsionada por lo sucedido con la dirigencia, como con el entrenador.