Colo-Colo

La gran revancha de Iván Morales: El polémico historial de la nueva figura de Colo Colo

El joven delantero de los "Albos" anotó un doblete frente a Cobresal por la segunda fecha e ilusiona a los hinchas.

Con 21 años, Iván Morales se ha transformado en el foco de la noticia en los último meses. El joven delantero de Colo Colo se ha visto envuelto en varias polémicas, pero tuvo su revancha en el partido frente Cobresal por la segunda fecha del torneo nacional. El futbolista anotó los únicos dos goles que le dieron el triunfo a los "Albos" en un difícil partido jugado en el Estadio El Cobre en El Salvador.

El jugador ha sido destacado en diferentes oportunidades por sus indisciplinas que lo han obligado, incluso, a internarse en la denominada Casa Alba. Esto, tras recibir la denuncia de múltiples vecinos que hablaron sobre el mal comportamiento y lo acusaron de pasar en "carretes", incluso en medio de la pandemia.

En enero de este año fue denunciado por sus vecinos debido a la realización de constantes fiestas en su departamento en plena cuarentena. Los vecinos presentaron una querella por las fiestas realizadas en su recinto, e incluso, la gota que rebalsó el vaso fue que el mismo jugador realizó un show de pirotecnia para el 31 de diciembre en la celebración del último Año Nuevo.

Ana María, una de las vecinas del delantero de Colo Colo, fue entrevistada entonces por Mega, donde declaró que: "No entiendo cómo puede rendir siendo jugador si todas las noches tiene carrete, hay un tránsito de personas constante".

"Queremos como comunidad que se vayan: La gente tiene miedo a las represalias, porque él es agresivo cuando está con trago", comentó Gerardo (otro vecino) a la misma estación televisiva.

El historial de polémicas

Pero no era el primer hecho polémico del delantero de Colo Colo. El 11 de noviembre de 2018, Iván Morales fue marginado de la concentración por Héctor Robles, entrenador de La Roja Sub 20 en la fase preparatoria para el Sudamericano de la categoría, luego de haber llegado con signos de haber bebido alcohol, e incluso botando un plato de comida frente al cuerpo técnico y sus compañeros. Además de estar con un evidente sobrepeso, por lo que no estuvo en los partidos ante la Selección de Uruguay.

Poco menos de un año después, en agosto de 2019 en plena era de Mario Salas en el "Cacique", Morales nuevamente tuvo un acto de indisciplina, donde fue marginado de los duelos ante O'Higgins, Unión Española, Palestino, Cobresal y Everton, regresando recién el 15 de septiembre.

En aquella ocasión, sus ausencias en la nómina se debieron también a problemas con el alcohol, ya que ese 4 de agosto, cuando los albos se enfrentaron a Curicó Unido y cayeron por 1 a 0 en el Estadio Monumental, Iván Morales habría llegado con hálito alcohólico a una de las prácticas previas al choque contra los "Torteros".

Aún así, luego de haber sido internado hace poco en la Casa Alba, Morales espera volver pronto a retomar el nivel que lo dejó como promesa en el club que lo vio nacer. Ahora, con una buena estadística de dos goles y dos partidos, el joven delantero promete anotar los goles que le faltan a Gustavo Quinteros.

La época de seleccionado de Iván Morales:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados