Colo-Colo

Canterano que la rompió en el inicio de la Primera B recordó con nostalgia su debut en Colo Colo

Misael Llantén convirtió un doblete en el triunfo de San Marcos de Arica por 3-1 sobre Magallanes.

La primera fecha de la Primera B estuvo marcada por el gran rendimiento de varios jugadores provenientes de las divisiones inferiores de Colo Colo.

Uno de ellos fue Misael Llantén, quien brilló en el triunfo de San Marcos de Arica por 3-1 sobre Magallanes en el Municipal de San Bernardo.

El mediocampista de 21 años convirtió un doblete en la victoria que instaló el cuadro nortino en la cima de la segunda categoría del fútbol chileno.

El ex volante del "Cacique" dialogó en exclusiva con En Cancha y se ilusiona con el ascenso a la Primera División: "Contento por el triunfo. Es obra del trabajo y esfuerzo que hicimos con mis compañeros. Es grato hacer goles y debutar así en el torneo. Espero que sigamos así para conseguir los objetivos que nos propusimos".

En la temporada pasada, Llantén estuvo en San Luis de Quillota. Pese a ser volante, Llantén fue utilizado como lateral derecho. Sin embargo, en San Marcos, Hernán Peña pretende alinearlo solo en la mitad de la cancha: "Ahora estoy jugando de volante, juego libre y puedo hacer mi juego".

Llantén y su estreno en Colo Colo: "Todavía me lamento"

Misael Llantén hizo su estreno en Colo Colo el 8 de diciembre de 2016, en la victoria 2-1 sobre Palestino en Concepción. En aquel partido, Pablo Guede puso un equipo plagado de juveniles con el objetivo de guardar jugadores para la final de la Copa Chile: 

En ese triunfo ante los "Árabes", los "Albos" formaron con Álvaro Salazar; Diego Ohlsson, Valber Huerta, Gabriel Suazo; Brayan Véjar, Jorge Araya, Branco Provoste, Cristian Gutiérrez; Jaime Valdés, Iván Morales y Andrés Vilches.

Llantén ingresó a los 66 minutos en lugar de Morales y de inmediato tuvo una opción clara de gol, pero no la pudo concretar. Más de cuatro años después, el volante recuerda con dolor haber desperdiciado esa chance: "Todavía me lamento por eso, pero ya está. Fue una bonita experiencia, uno va aprendiendo y creciendo. Uno busca agarrar experiencia para llegar a un equipo de Primera División".

El fin de semana pasado, Colo Colo consiguió su primeros tres puntos en el Campeonato Nacional tras derrotar por 2-1 a Cobresal en El Salvador. Gustavo Quinteros alineó como titular a Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, Gabriel Suazo, Bryan Soto, Iván Morales y en el segundo tiempo ingresó Williams Alarcón.

De forma progresiva, el entrenador argentino nacionalizado boliviano comienza a darle oportunidades a varios jugadores surgidos de las Casa Alba. Llantén consideró que es positivo que le den minutos a los más jóvenes: "Me parece bueno para los que vienen de más abajo. Son buenos jugadores, se merecen esa oportunidad. ¿Qué mejor que confiar en jugadores de casa? Para eso trabaja el club, te forman para que lleguemos al primer equipo. Son los jugadores más indicados y están preparados".

Además, se ilusiona con retornar al Estadio Monumental para luchar por un puesto: "Es el equipo de mis amores. Me crie ahí. Sería lindo volver a la institución que me vio crecer".

Finalmente, sobre su futuro, el mediocampista de los ariqueños reveló que "estoy a préstamo, a fin de año quedaré libre. Mi intención es ir por nuevos desafíos y tener la oportunidad en un equipo de Primera. Si no se da, sería bonito quedarse en San Marcos, es una bonita ciudad y muy grato el ambiente".

Así se vivió desde la cancha los dos goles de Iván Morales a Cobresal:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados