Colo-Colo

Día, precio y derechos de comprador: Los detalles de la venta de acciones en Colo Colo

Aníbal Mosa pondrá en el mercado casi 35 millones de bonos en Blanco y Negro y, por consecuencia, tres lugares en el directorio que rige los destinos del "Cacique".

El martes 13 de abril es el día en donde Aníbal Mosa pondrá fin a su ciclo en Colo Colo. El actual presidente de Blanco y Negro pondrá a la venta sus acciones y se desligará completamente del "Cacique", agotado por los malos resultados del último tiempo.

En concreto, se pondrán al alcance del mejor postor 34.746.000 acciones, equivalentes al 34,7% de la concesionaria que rige los destinos del equipo más grande del país. ¿El precio? $300 por acción, similar a los $310 que le costaron a Mosa cuando decidió adquirirlas, según detalla hoy El Mercurio.

"Quien adquiera las acciones de Aníbal, avaluadas en 10 mil 400 millones de pesos, tendrá derecho a instalar tres directores en Blanco y Negro. No da el control de la propiedad, pero sí mucha importancia dentro de los tres grupos que conforman la mesa. Será alguien influyente en la concesionaria", reconoció Paul Fontaine, asesor financiero de Mosa, al citado medio.

La característica que más llama la atención en este remate, que será llevado a cabo a través del Banco Santander, es la exigencia de un solo oferente, echando por tierra la intención de los hinchas y socios de Colo Colo que pretendían comprar de manera individual. ¿Y si nadie ofrece los 14 millones de dólares que se solicitan por las acciones?

"Ahí Aníbal llegaría a la Junta de Accionistas del 20 de abril y nombraría los tres directores que le corresponden. Él puede ser uno, como puede no serlo. Luego verá qué hace con las acciones. Pero si alguien las compra ese día, tendrá el tiempo necesario para nombrar a sus tres directores para la Junta", sentenció Fontaine.

En lo futbolístico, Colo Colo volverá a saltar a la cancha en la fecha 3 del Campeonato Nacional, cuando reciba a O'Higgins en el Estadio Monumental, en día y hora aún a confirmar por parte de la ANFP.

Los dirigidos de Gustavo Quinteros, hoy con 4 puntos en la Tabla de Posiciones, tendrán la misión de demostrar que el trabajado triunfo en El Salvador ante Cobresal no fue casualidad.

En Texas permitieron público en el estadio en plena pandemia... ¡Y se llenó!

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados