Colo-Colo

Maximiliano Falcón vivirá jornada clave para su retorno a las canchas con Colo Colo

El defensor uruguayo podría tener una rebaja a su sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina luego de su expulsión en la Supercopa ante la UC.

Maximiliano Falcón podría ver una rebaja de su castigo impuesto por el Tribunal de Disciplina, cuando este jueves la Segunda Sala evalúe la apelación realizada la semana pasada por Colo Colo, que envió un documento explicando que hubo una provocación previa a la agresión de "Peluca" a Valber Huerta en la pasada Supercopa ante la UC.

Sin embargo, según indicó ESPN Chile, este análisis del Tribunal también representa un riesgo para el "Cacique", ya que pueden encontrar insuficiente el argumento de los albos, por lo que pueden mantener el castigo de cuatro fechas, o incluso aumentarlo. Si es así, el defensor uruguayo podría perderse el Superclásico ante la U.

En el mejor escenario, Falcón solo tendría la reducción de una fecha, por lo que su retorno a las canchas se produciría después del cotejo a jugarse este fin de semana frente a O'Higgins. La reaparición entonces se concretaría ante Everton por la cuarta jornada en condición de visita.

De lo contrario, el zaguero charrúa podría volver en la sexta fecha cuando el elenco "Popular" viaje a Chillán para enfrentar a Ñublense. En Macul están esperanzados en que la segunda sala del Tribunal, sesione a favor del exjugador del Rentistas y de esta forma solucionar uno de los grandes problemas que ha tenido Gustavo Quinteros en este inicio del torneo.

Cabe recordar que el juvenil Daniel Gutiérrez hasta ahora ha sido el reemplazante de Maximiliano Falcón en la retaguardia de Colo Colo, con un rendimiento más que aceptable junto a Matías Zaldivia, quién volvió de una lesión que lo tuvo cerca de seis meses fuera de las canchas.

[VIDEO] Revisa los golazos de Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia en el entrenamiento de Colo Colo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados