Colo-Colo

Johnny Herrera enfureció a hinchas de Colo Colo con polémica declaración sobre penal no cobrado ante Palestino

El exarquero de la U y actual comentarista de TNT Sports, indicó que a su juicio, Fernando Véjar estuvo bien en no sancionar la pena máxima en el cotejo jugado el sábado en Macul.

Johnny Herrera, exarquero de la U y actual comentarista de TNT Sports, Respaldó la decisión de Fernando Véjar de no sancionar como penal un codazo de Cristian Suárez a Gabriel Costa en el duelo en que Palestino se impuso por 2-1 a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Pese a que el mismo jefe del cuerpo arbitral, Jorge Osorio reconoció el error del juez, el ahora exfutbolista sentenció que todo se trató de una jugada de fútbol, señalando que la acción es "absolutamente discutible". 

Las declaraciones realizadas en el programa Todos Somos Técnicos, las profundizó y rebatió a Manuel de Tezanos, quien indicaba que se veía en las imágenes un claro golpe.

Herrera comentó que "el golpe que tú dices que existe, para mí es un apoyo típico de fútbol, cuando vas a buscar una pelota dividida en juego aéreo. (Cristián) Suárez siempre se preocupa del balón. Me parece más a mí un apoyo en el cuello".

Los dichos del excapitán de la U generaron polémica en redes sociales, donde muchos hinchas de Colo Colo criticaron lo expuesto por el exgolero, mientras más de alguno le encontró la razón.

Jorge Osorio le dio la razón a los reclamos de Colo Colo por penal no cobrado ante Palestino

Jorge Osorio, jefe de la comisión de árbitros de la ANFP, dejó en claro que la polémica jugada en el partido entre Colo Colo y Palestino fue revisada por el directorio de referís y que hubo coincidencia en que fue un penal no cobrado por el juez, Fernando Véjar.

A través de un video, el excolegiado nacional dio a conocer esta apreciación y lo que se debe morar para seguir evitando estos errores.

"Hemos detectado que debemos mejorar en términos de entregar imágenes más aclaratorias al árbitro, en el momento en que esté en la zona de revisión", expresó en este registro, destacando también que el VAR "funciona" y que hasta el momento ha logrado corregir "28 errores en lo que va de temporada", apuntó.

"Era penal": El veredicto de Jorge Osorio sobre la polémica entre Palestino y Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados