Colo-Colo

Pablo Pozo tras el penal no cobrado a Colo Colo: "Era una jugada para sancionarla"

El exárbitro nacional se mostró claro en que el juez, Fernando Véjar se equivocó en la decisión que tomó.

Pablo Pozo, exárbitro FIFA se refirió a la jugada polémica en el área de Palestino en el partido de Colo Colo cuando Cristián Suárez le pegó un codazo a Gabriel Costa y pese a que el juez del compromiso revisó la jugada en el VAR, mantuvo su postura inicial, causando la molestia de todos los jugadores albos en cancha y el cuerpo técnico.

En diálogo con Radio ADN, el excolegiado chileno fue claro en su postura con respecto a la infracción que no vio Véjar. "Me parece penal, el jugador de Palestino va en disputa del balón con el codo abierto golpeando el rostro del rival, era una situación para sancionar", expresó.

Bajo la misma línea, agregó que "creo que la imagen que le muestran los árbitros del VAR, no es la mejor. Las que mostró la televisión eran mucho más claras que las que le mostró el VAR".

"El arbitro se quedó con la impresión en el terreno de juego, tú puedes quedarte con eso, pero tienes la opción de verla nuevamente en el VAR y es ahí donde debes cambiar la decisión si la jugada lo amerita y sancionar lo que se tenga que sancionar para el equipo que sea", afirmó Pozo.

Por último, Pablo Pozo fue enfático por como se esta ocupando esta herramienta en el fútbol chileno, dejando en evidencia que hay cosas por corregir. "El VAR nace para evitar los errores claros y manifiestos. O las instrucciones no están siendo bien aplicadas o los árbitros no lo están entendiendo bien", cerró.

[VIDEO] El penal que desperdició Víctor Dávila en la definición a penales entre León y Toluca:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados