Colo-Colo

Rendimiento de Gustavo Quinteros no supera a ninguno de los últimos DT de Colo Colo

El entrenador albo aún no logra consolidar al equipo.

Colo Colo sufrió una dura caída ante Palestino en el Estadio Monumental y perdió su tercera chance en el torneo para convertirse en líder, en una derrota que llegó en el partido 32 de Gustavo Quinteros al mando del "Cacique" y que refleja las dificultades que ha tenido el argentino boliviano para consolidar al equipo.

Si bien el ex DT de Universidad Católica llegó en un momento complejo del club en el torneo pasado, arribó a los albos con el discurso de que estaban en condiciones de pelear por un puesto de clasificación a Copa Sudamericana, hecho que no estuvo ni cerca de concretarse y el "Popular" terminó jugando el duelo por la permanencia ante Universidad de Concepción.

De todas maneras el discurso para este torneo cambio, pues aseguró que el renovado plantel de los albos es un equipo en formación y que no se esperaba alcanzar los primeros puestos del torneo en las fechas iniciales. Eso sí, enfatizó que con los jugadores que cuenta le debería ser suficiente para pelear el título y clasificar a Copa Libertadores.

Los números no mienten

Por ello, tras la derrota ante el cuadro árabe comenzaron a surgir los primeros cuestionamientos al exseleccionador de Bolivia y Ecuador, quien en 32 partidos dirigidos, apenas suma 11 triunfos y 10 empates, lo que le entrega un discreto 44,79% de rendimiento.

Comparado con sus cinco antecesores que alcanzaron a esa cifra de juegos al mando del equipo, es el de peor rendimiento y está muy lejos de quien lo sigue en la lista, que es Omar Labruna, quien en su partido 32 en Colo Colo completó 15 triunfos y 7 empates, registrando un rendimiento del 54,17%.

Pero en la comparativa con el resto de los técnicos que estuvieron en los últimos años en el "Cacique", los números de Quinteros dejan bastante que desear. Por ejemplo, Mario Salas ganó 17 veces y empató otras 7, llegando a un 60,42% de rendimiento, mientras que Pablo Guede obtuvo un 61,46% gracias a 17 victorias y 8 empates en sus primeros 32 juegos.

En tanto, los dos mejores director técnicos de los albos en el último tiempo han sido, en cuanto a estadísticas, son Héctor Tapia y José Luis Sierra. El primero consiguió un 73,96% de rendimiento en 32 partidos con 22 triunfos, 5 empates y 5 caídas, mientras que el "Coto" ganó 20 duelos, empató 7 y perdió 5, mostrando un 69,79% de rendimiento.

Sin contar los interinatos y el período de Gustavo Benítez, quien solo dirigió 18 partidos, Quinteros solo supera al segundo ciclo de "Tito" Tapia, donde el exdelantero estuvo al mando por 29 compromisos, de los que ganó 10 y empató 7, llegando a un 42,52% de rendimiento.

Estadísticas que no dejan bien parado a Gustavo Quinteros y que le podrían acarrear problemas en el presente torneo, ya que de caer en la siguiente fecha ante Huachipato, el "Cacique" podría comenzar a alejarse de los puestos de avanzada de la Tabla de Posiciones, pues en la novena jornada quedará libre.

Estadísticas de los últimos seis DT de Colo Colo que llegaron a los 32 partidos:

Héctor Tapia, 32PJ: 22G-5E-5P (73,96% de rendimiento)

José Luis Sierra, 32PJ: 20G-7E-5P (69,79%)

Pablo Guede, 32PJ: 17G-8E-7P (61,46%)

Mario Salas con, 32PJ: 17G-7E-8P (60,42%)

Omar Labruna, 32PJ: 15G-7E-10P (54,17%)

Gustavo Quinteros, 32 PJ: 11G-10E-11P (44,79%)

Héctor Tapia (segundo período), 29PJ: 10G-7E-12P (42,52%)*

* En su segundo período, Héctor Tapia solo alcanzó a dirigir 29 encuentros.

Así se vivió desde la cancha la derrota de Colo Colo ante Palestino:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados