Colo-Colo

Colo Colo tomó gran iniciativa con cinco jugadoras de su plantel femenino

En Macul innovaran con el aprendizaje de inglés en el marco de un convenio realizado con un instituto de capacitación de idiomas.

Colo Colo a través de su página web comunicó la posibilidad que tendrán cinco jugadoras de su plantel de honor durante todo este año. Se trata de una alianza que hizo el club con el centro académico de capacitación de idiomas, TalkChile, en el que estas futbolistas podrán aprender el inglés gracias a una beca especial otorgada por el instituto.

Las elegidas para tomar este primer curso que se espera siga extendiendo a lo largo del tiempo fueron; Yusmery Ascanio, Martina Osses, Gisela Pino, Maryorie Hernández y Nicole Sanhueza, quienes podrán iniciar sus estudios de manera gratuita desde el primer nivel de exigencia hasta que alcancen la posibilidad de sostener una conversación en el idioma antes señalado.

La modalidad del estudio ofrece por todo lo acontecido producto de la pandemia una modalidad remota (on-line) para privilegiar el cuidado de las jugadoras y de los mismos clientes del instituto. "Sentimos que es una gran oportunidad para que nuestras jugadoras adquieran una herramienta que les será de gran utilidad en su futuro profesional. Muchas tienen el anhelo de internacionalizar su carrera y saber un segundo idioma les dará mayor confianza para enfrentar ese momento", expresó el Gerente Comercial de los albos, Samuel Pérez.

En esta misma línea, Yusmeri Ascanio valoró la iniciativa indicando que "me parece importante aprender un nuevo idioma y tener la capacidad de comunicarte en otro lenguaje, sobre todo como futbolista porque siempre estás viajando a distintos países". En tanto, Maryorie Hernández, agradeció al club esta posibilidad. "Me parece espectacular que puedan incentivar los estudios en los deportistas ya que cuando dejemos de serlo, saber un segundo idioma abre muchas más puerta para trabajos futuros".

Por último, Arturo Aguilar, Gerente de Productos y Servicio de TalkChile. confesó el compromiso de este convenio con Colo Colo y sus futbolistas. "Nos hemos comprometido con las jugadoras a acompañarlas en su proceso de aprendizaje hasta que se sientan seguras para sostener una conversación en inglés. Su disciplina deportiva será un aliado en el avance y estoy seguro de que verán muy buenos resultados en el mediano plazo", cerró.

[VIDEO] La gran atajada de Claudio Bravo en el duelo ante el Eibar:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados