Colo-Colo

Colo Colo habría rechazado oferta de Flamengo por una de sus joyas

El cuadro albo no tendría la intención de liberarse de una de sus grandes figuras del fútbol joven.

Colo Colo habría rechazado una oferta del Flamengo de Brasil por una de sus grandes figuras que viene de juveniles. Se trata de Joan Cruz, volante chileno de 18 años que hasta entonces solo había tenido la oportunidad de jugar un partido en este Campeonato Nacional, ante Ñublense.

La propuesta que llegó del "Mengao" por el formado en los albos,  es un préstamo, sin cargo con opción de compra, hasta 2022, en el que tendría la posibilidad de jugar en la Sub23 del elenco con posibilidades de ingresar a las convocatorias del primer equipo. Sin embargo, este ofrecimiento no convencería del todo a Blanco y Negro.

Según pudo averiguar Encancha, es el monto de la opción de compra la que no estaría interesando en Macul, por lo que habrían negado esta primera oferta. Si bien, el "Fla" puede mandar una contraoferta y aumentar el monto en esta operación, en el Monumental la idea es no repetir los errores del pasado dejando ir jóvenes talentos de forma tan fácil.

Conocidos son los casos de Bryan Rabello y Diego Rubio que con una gran irrupción en el primer equipo fueron vendidos a los 17-18 años a Europa, sin dejar réditos al club en ventas futuras y con mayor razón en lo deportivo, ya que estuvieron muy poco en la institución consolidándose como jugador.

La idea de realizar esta poda masiva de referentes al fin de la temporada anterior, tiene que ver con esta nueva política en el "Cacique", en la que se dejó un equipo renovado con futbolistas jóvenes y con el objetivo de otorgarle un mayor tiraje a las series menores en el primer equipo. El novedoso plan con el que llegó Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina (60-40), hoy se estaría viendo reflejado.

Esto, no quiere decir que ningún joven talento pueda ser vendido, si no que al llegar este tipo de ofertas, como la de Flamengo con Cruz,  no cederán tan rápido como en negociaciones anteriores, privilegiando su formación en el club y la experiencia que pueda tener también en el primer equipo de cara al mejor desarrollo que pueda implementar en su futuro como futbolista.

[VIDEO] El golazo que se despachó Pablo Solari en el entrenamiento de Colo Colo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados