Colo Colo tuvo una buena noticia este martes en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, ya que Leonardo Gil quedó habilitado para jugar ante Huachipato este domingo por la octava fecha del Campeonato Nacional, debido a que se postergó, tanto el fallo de su caso, como el del candado y el utilero, producido en el último encuentro de los albos en el Estadio Monumental. 

La razón que se conoció para esta determinación fue por "diligencias probatorias", es decir que buscarán mayores y nuevos antecedentes para poder tomar una decisión con respecto a estos sucesos, situación que explicó en mayor detalle el presidente de la entidad disciplinaria, Exequiel Segal, en diálogo con Encancha.

PUBLICIDAD

"No se resolvió el caso porque se decretó una diligencia para nuestra próxima audiencia, Esta se refiere  a que se citó  al árbitro (Fernando Véjar),  para hacer algunas precisiones y formular algunas preguntas. No es más que eso y es algo que se hace muy frecuente por lo demás", expresó Segal.

En este mismo contexto, aseguró que el próximo martes si o si, se tomará la decisión en el caso de Gil y también respecto a lo ocurrido con el utilero que insultó a Véjar en camarines y el candado en el vestuario del referí que por más de cinco minutos estuvo sin llave.

PUBLICIDAD

En lo inmediato, Gustavo Quinteros puede respirar tranquilo de cara al duelo de este domingo frente a los sureños, en que podrá utilizar a Leonardo Gil en la formación titular de Colo Colo que buscará un nuevo triunfo en el torneo, tras dos fechas conociendo la derrota.

[VIDEO] Este fue el gol de Nicolás Blandi en el último entrenamiento de Colo Colo:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña