Colo-Colo

El factor Leonardo Gil: Cómo en apenas dos meses se hizo imprescindible para Colo Colo

El zurdo se convirtió en pieza fundamental del funcionamiento del "Cacique", ya le convirtió a los dos archirrivales y recibió el llamado de Martín Lasarte para integrar el microciclo de La Roja. Todo esto en apenas dos meses.

Leonardo Gil se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del plantel de Colo Colo. El mediocampista argentino nacionalizado chileno se adaptó rápidamente y se afianzó en la titularidad del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros gracias a sus buenas actuaciones y goles.

Pese a que el "Colorado" no lleva más de 10 partidos con la camiseta del "Cacique", su inclusión en el once titular mejoró notoriamente el funcionamiento de un equipo que venía golpeado anímicamente tras disputar la peor temporada de su historia.

Los dos meses de Leonardo Gil en Colo Colo: Goles a los archirrivales y el "sueño" de La Roja

El zurdo fue presentado el 19 de marzo de 2021 como nuevo refuerzo de Colo Colo. En su primera conferencia de prensa, reveló que arribó al "Cacique" para "conseguir cosas importantes".

A un poco más de dos meses de su oficialización, Gil vivió prácticamente de todo en el Monumental y ya alcanzó varios objetivos individuales. Le convirtió a los archirrivales, recibió el llamado de La Roja y fue citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP por reclamos, entre otras cosas. Todo esto en solo 8 partidos.

Debutó con un golazo en la caída por 4-2 ante Universidad Católica por la Supercopa de Chile y convirtió el tanto de la victoria frente a Universidad de Chile en el Monumental por la quinta jornada del torneo.

Además, es el jugador con más pases correctos en el Campeonato Nacional con 293, es el más golpeado del torneo con 23 infracciones en contra y ya alcanzó su principal objetivo: la Selección Chilena.

El 4 de mayo, Leonardo Gil fue citado por primera vez a La Roja para participar del microciclo bajo las órdenes de Martín Lasarte que se desarrolló entre el 10 y el 12 de mayo en Juan Pinto Durán. El "Colorado" recibió su recompensa después de que Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda no lo hayan considerado en sus ciclos al mando del combinado nacional.

"Es un sueño cumplido. Hace mucho tiempo que vengo atrás de este sueño, estoy muy agradecido que se hayan fijado en mí. Espero estar a la altura. Siempre digo que hay que agradecer también a mis compañeros, que me ayudaron para tener esta posibilidad. Sin la ayuda de ellos nada hubiese sido posible", indicó el zurdo durante los trabajos en el Complejo Deportivo de la Selección.

La otra cara de Leonardo Gil: La citación al Tribunal de Disciplina de la ANFP 

Gil también posee mucha personalidad y temperamento, pero estos factores también le juegan en contra. En la primera jornada, se ganó una amarilla tras una fuerte discusión con Santiago García, después de un encontrón entre el jugador "Cementero" y Pablo Solari.

En la fecha siete Gil hizo noticia por el exquisito gol de tiro libre que anotó en la derrota ante Palestino en el Monumental, pero también se robó las miradas por sus airados reclamos a Fernando Véjar por su polémico arbitraje: "No lo puedo creer. Son una cosa de locos ustedes. Ustedes son una vergüenza, una cosa de locos. Siempre nos hacen lo mismo. Son todos iguales. A ver si nos empiezan a respetar un poco más", lanzó el "Colo".

Luego, el mediocampista habría encarado al juez en los camarines del Monumental, situación que fue consignada en el informe de Véjar y provocó su citación a declarar al Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Cabe mencionar que la resolución del organismo sobre Gil se pospuso y podrá estar en el duelo ante Huachipato. Sin embargo, arriesga entre una y tres fechas de sanción por sus airados reclamos contra los jueces. ¿Cuántas fechas recibirá de castigo?

Este domingo, Colo Colo visitará a Huachipato por la fecha ocho del Campeonato Nacional. El duelo será en el CAP Acero, desde las 15:00 horas.

Arturo Vidal está de cumpleaños: Todos sus goles en Colo Colo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados