Colo-Colo

Colo Colo conoció la decisión del Tribunal de Disciplina sobre la acusación contra Leonardo Gil

El volante fue denunciado por el árbitro Fernando Vejar de encararlo de forma desafiante tras la derrota del "Cacique" ante Palestino.

El volante de Colo Colo Leonardo Gil recibió una fecha de suspensión por su actitud contra el árbitro Fernando Vejar tras la derrota del "Cacique" ante Palestino por 2-1 el pasado sábado 8 de mayo en el Estadio Monumental, válido por la Fecha 7 del Campeonato Nacional 2021donde habría encarado de manera desafiante al juez.

Tras recabar todos los antecedentes y recibir las declaraciones de los involucrados, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó suspender con una fecha a Gil, quien de esta manera se perderá el partido del "Popular" ante Deportes La Serena por la décima fecha del torneo, pues en la novena jornada, el cuadro albo quedará libre.

De acuerdo a lo escrito por Vejar en su informe arbitral, Leonardo Gil salió "del camarín de su equipo, en ropa interior y sin mascarilla, de forma desafiante y prepotente comienza a gritar: 'hasta cuando nos van a cagar, todos los árbitros nos vienen a cagar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande'. Teniendo que ser controlado por sus compañeros y personal de seguridad".

El Tribunal de Disciplina quiso conocer todos los antecedentes, por ello pospuso la sanción a Gil y el "Colo" pudo estar en el triunfo albo ante Huachipato, sin embargo, esta determinación le impedirá ser parte del juego contra los "Papayeros", lo que daría por terminada la participación de Gil en el "Cacique" durante este semestre, ya que tras la fecha 10 se detendrá el campeonato por la realización de la Copa América.

Así, Gil recién podría volver a vestir la camiseta del "Popular" en la Copa Chile, la que se disputará mientras se lleva a cabo el torneo de selecciones, aunque de ir citado a Copa América, donde tiene posibilidades de aparecer, el exjugador de Rosario Central y Vasco da Gama podría disputar un partido por los albos recién en la vuelta de la para del torneo, en la fecha 11, cuando Colo Colo visite a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, el utilero Nelson Pizarro, quien insultó al cuerpo arbitral, recibió tres fechas de castigo, mientras que el incidente del camarín de los jueces del encuentro, el cual se encontraba con candado una vez terminado el partido, fue archivado y se le sugirió a la ANFP incluir este tipo de conductas en las bases del torneo para futuras sanciones.

Colo Colo reveló apasionada arenga de Leo Gil previa al duelo ante Huachipato:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados