Colo-Colo

La insólita razón del Tribunal de Disciplina para no castigar a Colo Colo por el "Caso Candado"

Desde el ente investigador aseguraron que no tenían los argumentos necesarios en el reglamento para sancionar al "Cacique".

Colo Colo vivió momentos de incertidumbre luego de que se pidiera, desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP, un poco más de tiempo para investigar qué había pasado en el llamado "Caso Candado", aquel en el que un funcionario del club de Macul cerró la puerta del camarín de los árbitros, no permitiéndoles entrar, luego del polémico arbitraje ante Palestino en el Estadio Monumental.

Finalmente desde el ente rector del fútbol chileno no emanó ninguna sanción para el recinto albo pues, a juicio del secretario del Tribunal, no había argumentos necesarios para ello en el reglamento del torneo.

"No hay nada en las bases respecto a esto. Obviamente, nunca vamos a encontrar una norma que diga que tiene que estar la llave del candado del camarín de los árbitros. No hay nada que diga que tiene que estar a disposición el camarín de los árbitros o que debe haber alguna persona dispuesta para asistirlos", comentó Alejandro Musa, secretario del Tribunal de Disciplina, a Radio Cooperativa.

Y prosiguió: "Entonces, no existiendo nada respecto a eso, nosotros no podemos aplicar ninguna sanción. Sin perjuicio de eso, como consideramos que es un hecho grave, acordamos como Tribunal mandar un informe a la gerencia de competiciones, y eventualmente al directorio, para que en la próxima modificación de las bases se considere, obviamente en términos más amplios, algo en relación a la obligación del club local de garantizar el ingreso a camarines de los árbitros".

Cabe recordar que no es la primea vez que Colo Colo vive una situación similar. El torneo pasado, cuando Deportes Antofagasta debía visitar al "Cacique" en el Estadio Monumental, no se le permitió a los "Pumas" bajar del bus debido a que el elenco "popular" no planeaba jugar el partido debido a que presentaba algunos contagios en su delegación. En ese entonces, al igual que ahora, no hubo sanción pues en el reglamento no se exige nada respecto a eso.

Lejos de lo insólita de esta explicación, el plantel seguirá entrenándose en el Estadio Monumental pese a que no jugarán por el Campeonato Nacional por quedar libres en esta fecha. De todos modos, el cuadro de Gustavo Quinteros ya se alista para afrontar un partido amistoso ante Santiago Morning para no perder el ritmo.

¿Y la bandera de Chile? El divertido momento entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados