Colo-Colo

A 94 años del fallecimiento del fundador de Colo Colo: La reacción de la prensa ante la muerte de David Arellano

Los medios de comunicación de la época informaron con "dolor" la defunción del primer capitán del "Cacique" a los 25 años.

Este lunes se cumplieron 94 años de la muerte de David Alfonso Arellano Moraga, fundador y primer capitán de Colo Colo. El 3 de mayo de 1927, el mediocampista falleció en una gira del "Cacique" en Europa.

Arellano perdió la vida en Valladolid, España, producto de una peritonitis no detectada después de recibir un rodillazo de un adversario de Real Unión Deportiva en el estómago. Tenía solamente 25 años.

En esa época, los medios de comunicación no contaban con la cantidad de elementos tecnológicos que hay en la actualidad, que permiten emitir y recibir con mayor rapidez la información.

Por ello, la noticia de la muerte de David Arellano fue informada 10 días después. La edición del 13 de mayo de 1927 de la revista Los Sports anunció el fallecimiento del ex seleccionado nacional con "¡Dolor!". Además, le dedicó un reportaje describiendo los hitos más relevante de su corta carrera como futbolista profesional.

Desde su fundación, Colo Colo consiguió 32 títulos de Primera División, 12 Copas Chile, 2 Supercopas de Chile, 1 Copa Libertadores, 1 Recopa Sudamericana y 1 Copa Interamericana.

La reacción de la prensa tras la muerte de David Arellano

Diego Rubio le dio el triunfo al Colorado Rapids con este golazo de tiro libre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados