Colo-Colo

Las alternativas que maneja Gustavo Quinteros para darle solidez a la defensa de Colo Colo

Tras el 5-1 recibido en Chillán, el director técnico albo podría redistribuir el bloque posterior con los nuevos jugadores disponibles.

Colo Colo enfrenta un difícil panorama para jugar contra Palestino el próximo sábado por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2021, donde nuevamente no podrá contar con todo el plantel a disposición debido a las cuarentenas de los jugadores por ser contacto estrecho de un caso de Covid-19, aunque ahora tiene disponibles a más jugadores para armar una defensa más sólida.

Lo anterior porque este lunes se unió a los entrenamientos el argentino Emiliano Amor, último refuerzo del "Cacique", quien será evaluado para el partido del sábado, ya que durante la cuarentena por arribar desde el extranjero debió realizar trabajos físicos en un espacio reducido.

Pese a ello, lo más probable es que el trasandino al menos ingrese en la convocatoria, considerando la cantidad de ausencias que tendrá Gustavo Quinteros, por lo que si está en condiciones físicas óptimas, seguramente su debut se producirá en el equipo titular.

Vuelve Zaldivia 

La incorporación de Amor se suma a la disponibilidad de Matías Zaldivia, quien ya cumplió las tres fechas de sanción por su expulsión contra O'Higgins, y podrá volver al equipo este fin de semana, dándole la posibilidad a Gustavo Quinteros de armar una dupla de defensores centrales con mucha más experiencia respecto de la que jugó en Chillán contra Ñublense, donde Felipe Campos y Nicolás Garrido no pudieron hacer mucho.

Ahora el director técnico tendrá que evaluar en qué condiciones regresan a las prácticas los jugadores que están en cuarentena, quienes deberían volver al Estadio Monumental a partir del jueves, por lo que solo tendrán dos entrenamientos antes del juego contra los árabes.

Nuevo bloque defensivo

De esta manera, el estratega argentino boliviano tendrá la oportunidad de sumar experiencia en la última línea, ya que si no logra utilizar a ninguno de los jugadores que estaban en cuarentena, podría armar una defensa que tenga mayor cantidad de partidos en el fútbol profesional.

Por ejemplo, se podría mantener a Bruno Gutiérrez como lateral derecho, ya que durante toda la segunda rueda del torneo pasado jugó en Deportes Iquique, siendo titular en el elenco de Juan Leiva y completando un total de 9 partidos, en los que disputó 605 minutos.

En tanto, la dupla de centrales podría quedar conformada con Matías Zaldivia y Emiliano Amor, otorgándole mayor experiencia que la que se mostró en el duelo ante Ñublense con el debutante Nicolás Garrido y Felipe Campos, quien mostró un bajo nivel.

Por su parte, Gustavo Quinteros podría sumar una nueva variante en el lateral izquierdo, pues además de Felipe Fritz, quien jugó improvisado en esa zona, contaría con el propio Campos, cuya formación profesional es de lateral derecho, aunque en Palestino jugó varias veces con el perfil cambiado, cumpliendo correctas presentaciones en ese rol.

Nuevas posibilidades para el entrenador albo, quien deberá definir a los jugadores que utilizará para enfrentar a Palestino el próximo sábado 8 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

El VAR le anuló un penal a Carlos Palacios en la derrota de Inter de Porto Alegre:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados