Colo-Colo

Referente de Colo Colo alabó a dos extremos del "Cacique" y un delantero de la U

Además, criticó el nivel que tiene el fútbol chileno y lo que ha demostrado a nivel internacional.

Hugo Rubio, referente de Colo Colo, analizó el presente del fútbol chileno, donde destacó a dos jugadores de los albos y un delantero de la Universidad de Chile. Sin embargo, criticó el nivel de los equipos nacionales a nivel internacional.

El ex delantero conversó con Directv Sports sobre el presente de los elencos chilenos en los diferentes torneo internacionales, donde sólo destacó a la UC y Huachipato, que actualmente están disputado la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente.

"El fútbol chileno no ha progresado. El modelo va a mejorar mirando los que están funcionando. Se pueden copiar modelos. Por ejemplo, Universidad Católica y Huachipato están haciendo las cosas bien, y paro de contar", comentó.

Sin embargo, el "Pájaro" tuvo elogios para dos extremos del "Cacique", tras señalar que "no hay mucho puntero desequilibrante en Chile. Me gusta Bolados y Solari de Colo Colo".

Además, también se refirió a lo que ha mostrado Ángelo Henríquez en la Universidad de Chile, donde señaló que el delantero centro esta retomando el desempeño que lo llevó a ser una de las promesas del fútbol chileno.

"Ángelo Henríquez tiene condiciones para destacar, hay un tema mental. Está volviendo con chispazos luego de una mala temporada", destacó

Por último, Rubio le envió un mensaje a los dirigentes de los diferentes equipos chilenos, expresando que los problemas que surgen en la interna del manejo de los clubes no deben pasar a los jugadores.

"La parte dirigencial es muy importante para el éxito en el fútbol. Aquí los jugadores te los presentan los representantes. Mira lo que pasó en Colo Colo, peleando el descenso, con la directiva peleada. Los dirigentes deben ser profesionales y manejar lo deportivo", cerró.

Video: El relato de Quique Wolff en Champions League que causa furor en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados