
Colo Colo, a través de su presidente Edmundo Valladares, dejó en claro que su gran intención es mantener a Pablo Solari en el club y que harán todo lo posible para concretar esta operación. El préstamo del delantero argentino termina en diciembre de este año, por lo que los albos ya están pensando fórmulas para quedarse con su carta.
El "Cacique" tiene la opción de comprar el 50% del pase de Solari a Talleres de Córdoba a finales de año, dicha cifra es cercana a los 700 mil dólares, dinero que no será nada fácil desembolsar a la arcas de Blanco y Negro, teniendo en cuenta las pérdidas generadas en este período de pandemia.
De todas formas, Valladares, ilusionó a los hinchas. "Nosotros estamos muy contentos, el cuerpo técnico, gerentes y la dirigencia con Pablo Solari. Nos parece que ha sido un muy buen acierto su llegada. Es un jugador con muchísima progresión. Nosotros queremos que se mantenga en Colo Colo, como primera cosa y vamos a trabajar para ello", confesó en conversación con Somos Chile Radio.

Cabe recordar que el exatacante del "Matador" se transformó el salvador del cuadro "Popular" en la temporada pasada anotando el gol que le dio la permanencia al equipo, en el partido de definición por el descenso frente a Universidad de Concepción en Talca.
En el actual Campeonato Nacional, Pablo Solari, no ha sido un titular frecuente, debido principalmente a la presencia de Marcos Bolados, disputando 270 minutos en total, en seis partidos jugados, siendo en tres de ellos titular. Hasta entonces no tiene goles marcados.