Colo-Colo

Colo Colo aseguró a una de sus grandes figuras para toda la temporada

Gustavo Quinteros podrá seguir contando con Leonardo Gil, que tenía la chance de ser "repatriado" por su ex club a mitad de año.

Colo Colo sigue entrenándose en Macul pensando en los desafíos que se le vienen, tanto en la Copa Chile como en el Campeonato Nacional, donde deberán enfrentar a la UC luego de que culmine el receso de junio.

Y Gustavo Quinteros tiene motivos de sobra para sonreír, pues no sólo recuperó a casi todos los lesionados del plantel y los tiene a disposición, sino que ahora sabe que podrá seguir contando con Leonardo Gil durante toda la temporada.

Así lo confirmó Adrían Castellano, representante del jugador, a En Cancha, asegurando que el futbolista seguirá siendo albo al menos hasta diciembre, tal como había acordado cuando arribó a Macul. ¿Pero, entonces, por qué la incertidumbre respecto a su futuro?

Sucede que el Al-Ittihad, club árabe que lo cedió primero a Vasco da Gama y luego al "Cacique", tenía la posibilidad de "repatriar" al "Colo" Gil si así lo estimaba conveniente. 

El plazo fatal para comunicarle a Colo Colo que volvería a contar con el jugador era el 15 de junio, pero como en Pedrero no recibieron ninguna petición, Gil podrá seguir vistiendo la camiseta colocolina esta temporada 2021.

Cabe consignar que el más preocupado con toda esta situación era el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, que ve en Gil a un líder positivo dentro y fuera de la cancha. De todas maneras, la intención del jugador siempre ha sido permanecer en el Estadio Monumental, algo que podrá cumplir hasta que termine el torneo.

Por último, hay que consignar que Colo Colo tendrá una opción de compra en diciembre, en lo que será la gran oportunidad para quedarse definitivamente con el ex jugador de Rosario Central.

¡La voló! El penal que erró Gareth Bale en la Eurocopa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados