Colo Colo

El delantero que deshechó Colo Colo y que hizo tambalear a Universidad Católica

Gustavo Quinteros no lo conservó en el plantel para esta temporada y fue enviado a préstamo a Deportes Iquique.
domingo, 27 de junio de 2021 · 10:45

Colo Colo tiene como una de sus grandes prioridades buscar un delantero para la segunda rueda del torneo, que venga a suplir las necesidades que aún ve Gustavo Quinteros en esa posición, considerando particularmente la nula participación de Nicolás Blandi, a quien incluso se le habría ofrecido rescindir contrato con el club.

De concretarse finalmente la salida del delantero argentino, la dirigencia de Blanco y Negro tendrá la puerta abierta para traer un atacante, ya sea chileno o extranjero, con la principal misión de no volver a equivocarse y olvidarse del calvario que atraviesa el exjugador de San Lorenzo en Macul.

Sin embargo, toda esta odisea que viene del pasado mercado de pases por la llegada de un delantero se pudo evitar. Esto, teniendo en cuenta que uno de los tantos jugadores que envió a préstamo el "Cacique" esta temporada juega en esa posición y en lo que va de semestre ha marcado diferencias tanto en la Primera B como en lo que le tocó participar en Copa Chile.

La joya de Colo Colo que hizo temblar a la UC

Se trata de Alexander Oroz, actual jugador de Deportes Iquique, que en las dos llaves frente a la Universidad Católica por la segunda fase de Copa Chile fue la gran figura del partido, siendo descollante este sábado en San Carlos de Apoquindo, pese a la eliminación de su equipo mediante lanzamientos penales.

Alexander Oroz está a préstamo en Iquique y deberá volver a Colo Colo

El joven de 18 años anotó dos goles y asistió en otras dos oportunidades en el empate 4-4 ante los precordilleranos. Además, convirtió su lanzamiento en la tanda de penales. Anteriormente, en el duelo de ida, si bien no logró anotar fue una preocupación constante para la defensa de la UC con su habilidad y velocidad.

Cabe destacar que en la actual campaña con los "Dragones Celestes" lleva 11 partidos jugados con cuatro goles y cuatro asistencias, en una irrupción que seguramente está observando Quinteros, pensando en una posibilidad de darle una oportunidad, en una zona que no es abundante en Colo Colo.

[VIDEO] Los goles de Colo Colo en la victoria ante Santiago Morning en amistoso jugado en el Monumental: