Colo-Colo

Defensa de Colo Colo reveló que un extécnico de la U lo marcó en su carrera

Emiliano Amor confesó que el actual entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, le dio la confianza para debutar en el profesionalismo.

Emiliano Amor fue el último refuerzo de Colo Colo en el pasado mercado de pases, siendo uno de los jugadores más esperados por Gustavo Quinteros para cubrir una posición que estaba debilitada. El defensa desde que estuvo disponible comenzó de titular y ha completado dos partidos sin entregar la camiseta.

Para concretar su llegada a los albos tuvo que incluso poner plata de su bolsillo en una teleserie que le costó tener declaraciones cruzadas con los dirigentes de Vélez Sarsfield, club al que le tiene mucho cariño por haber hecho toda su formación y en especial a un técnico que fue el que le dio las alas para ser profesional.

En conversación con Las Últimas Noticias, el zaguero trasandino, reveló que el exentrenador de Universidad de Chile, Miguel Ángel Russo, fue clave para convertirse en lo que es hoy. "Rápidamente me di cuenta que debía trabajar mucho si quería ser jugador profesional y en eso el que me ayudó mucho fue el entrenador Miguel Angel Russo, quien me tuvo fe para jugar en el equipo", afirmó.

En este contexto, aseveró que para lograr su maduración como jugador "aprendí a golpes" con "mucha prueba y error en medio", confesando que en este aprendizaje tuvo una equivocación idéntica a la de Gonzalo Jara ante Edinson Cavani en la Copa América 2015.

"Algunos que uno comete en la cancha y que después se analiza que no debieron pasar. Un día, por ejemplo, hice la de Gonzalo Jara a Edinson Cavani, ¿me entiende? Eso fue un error. Nunca debí haberle hecho eso a un rival que es compañero de profesión", expresó Amor.

Seguramente Emiliano Amor no será considerado en Colo Colo del primer minuto en este debut de Copa Chile ante Deportes La Serena para darle su lugar a Daniel Gutiérrez, quien venía siendo titular en el Campeonato Nacional antes de la llegada del exzaguero de Vélez. El retorno de Gutiérrez a la titularidad en parte se debe al reglamento para este torneo, en el que obliga a los equipos cumplir con 180 minutos en cancha con al menos tres jugadores Sub-21.

[VIDEO] Este fue el gran error de Unaí Simón en la sufrida clasificación de España a cuartos de la Eurocopa:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados