Luego de evitar el descenso en el último torneo, Gustavo Quinteros ha empezado a empoderarse en la banca de Colo Colo, armando un equipo a su medida y poniendo al "Cacique" en los puestos de avanzada. Sin embargo, la presencia del argentino boliviano en Pedrero podría verse amenazada.
Esto porque San Lorenzo de Almagro de Argentina está tras los pasos del ex DT de Universidad Católica y desde el "Ciclón" un dirigente ya se contactó con el estratega del "Popular", quien es uno de los entrenadores que gusta para asumir el cargo para el segundo semestre.
De todas maneras, en San Lorenzo entienden que la llegada de Gustavo Quinteros es muy difícil, por no decir imposible, ya que además del sueldo que recibe el trasandino en el cuadro albo, el cual tendría que igualar el equipo de Bajo Flores, también deberían pagar una cláusula de salida, pues el director técnico tiene contrato vigente con Colo Colo.
Esta situación complicaría la operación, ya que San Lorenzo está en plena reestructuración económica y no pretenden hacer un gran desembolso de dinero en esta materia, por lo que perdería fuerza la posibilidad de que Quinteros llegue al Nuevo Gasómetros, pese a que es del gusto del recientemente llegado gerente deportivo, Mauro Cetto.
La relación de Gustavo Quinteros con San Lorenzo data de hace casi tres décadas porque vistió la camiseta del "Cuervo" entre 1994 y 1997, mientras que su debut como entrenador principal se produjo en el mismo club, cuando en 2003 asumió un interinato, dirigiendo 7 partidos, obteniendo 5 triunfos, 1 empate y una derrota, registrando un 76,19% de rendimiento.