Colo-Colo

Vicente Pizarro no había nacido cuando su padre Jaime jugó el último clásico por la UC ante Colo Colo

El zurdo se ganó un puesto en la convocatoria del "Cacique" para enfrentar a los "Cruzados", tras sus buenas actuaciones en Copa Chile.

Vicente Pizarro es uno de los jugadores con más proyección de las divisiones inferiores de Colo Colo. El zurdo sorprendió al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros en los entrenamientos y ya acumula tres partidos consecutivos como titular.

El volante de 18 años mejoró el circuito del juego del "Cacique" y podría seguir sumando minutos en el Clásico de este sábado ante Universidad Católica, partido que será especial para él y para su familia.

Pese a que su padre Jaime se convirtió en uno de los jugadores más queridos de Colo Colo tras levantar como capitán la Copa Libertadores de 1991, también dejó su huella en la UC, debido a que se coronó campeón del Torneo de Apertura 1997, derrotando precisamente a los "Albos" en la final.

Ahora, el joven mediocampista buscará hacer su propia historia y, por qué no, ser uno de los protagonistas ante el tricampeón del fútbol chileno, 23 años después del último Clásico de su progenitor.

¿Cuándo fue el último Clásico de Jaime Pizarro entre la UC y Colo Colo?

Jaime Pizarro vivió su última etapa como futbolista en San Carlos de Apoquindo, desde que arribó en 1997 y estuvo dos temporadas antes de colgar los botines.

El "Kayser" disputó varios partidos con la camiseta de la UC frente a Colo Colo. El último de ellos fue el 8 noviembre de 1998, donde los "Cruzados" se llevaron la victoria del Estadio Monumental por 2-0, en un duelo válido por la jornada 25 del torneo.

Los estudiantiles triunfaron gracias a doblete de Marco Antonio Figueroa (54' y 61') y Jaime Pizarro estuvo los 90 minutos en cancha.

Cabe mencionar que los hinchas de los "Albos" han comparado en varias oportunidades al "Kaysercito" con su padre. Ambos son volantes centrales y su principal característica es la buena técnica.

Este sábado, Universidad Católica recibirá a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 16:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados