Colo-Colo

Colo Colo: Gustavo Quinteros reveló el futuro de Nicolás Blandi y desmintió interés por un delantero

El entrenador de Colo Colo se refirió a lo que pasará con los jugadores que no han tenido continuidad esta temporada en el "Cacique".

Colo Colo volvió al Campeonato Nacional 2021 con un empate sin goles ante Universidad Católica tras el receso por Copa América, partido que dejó varias dudas respecto a la definición en los albos, ya que los atacantes no estuvieron finos y tampoco el entrenador Gustavo Quinteros cuenta con más alternativas para que compitan con el centrodelantero Iván Morales.

Este lunes en diálogo con Radio Agricultura, el DT del "Popular" se refirió a la debilidad que tiene el "Cacique" en ataque, ya que prácticamente no existe competencia ante la falta de delanteros, ya que no se cuenta con Nicolás Blandi ni Javier Parraguez, quienes pronto saldrían del club.

"Tienes que tener 2 o 3 jugadores de buen nivel, dos por lo menos en cada posición, porque si pasa algo, después te quedas un poco vacío. Morales puede jugar con otro delantero, puede ser segundo delantero, jugó como extremo. Se fue Esteban Paredes, Blandi mucho tiempo que no juega y perdimos dos delanteros", empezó analizando Quinteros.

En la misma línea, el técnico argentino-boliviano aprovechó la instancia para señalar que a todos les exige el cien por ciento, razón por la que aún no están listos jugadores como Leonardo Valencia.

"Les exijo el 100 por ciento a todos, tanto en la parte física como futbolística. El año pasado tuvimos mala experiencia, no todos los jugadores estaba para todos los partidos", indicó.

Por otro lado, aclaró que no ha tratado de sacar ningún futbolista del plantel, pero que está abierto a que alguno quiera partir del club para tener mayor regularidad, como el caso de Javier Parraguez.

"Yo sinceramente no pido que se vayan los jugadores, siempre hablo con el gerente deportivo y me dice si es que hay pedidos por jugadores. El jugador que tenga ganas de ir, para que tenga continuidad, las puertas están abierta. Aquel que quiera quedarse y luchar por un lugar, también se puede quedar. Esa es la política que estamos implementando dentro de la parte deportiva", explicó.

Nicolás Blandi busca club

Un tema que se mantiene en suspenso es la continuidad o salida del delantero argentino Nicolás Blandi, quien no dio la talla en Colo Colo y todo apunta a que saldrá de Macul.

"Ese tema tiene una historia más larga. Lamentablemente, Nicolás no pudo desde hace un tiempo demostrar su condiciones, es un tema distinto a los demás jugadores. Yendo a otro club puede volver a ser lo que fue, quizás cambiando de aire le hará bien y nosotros creemos que será lo mejor para él. Él tiene intenciones de salir y buscarse un club para poder jugar", contó Quinteros.

"En caso que él se vaya buscaremos un jugador para poder reemplazarlo y fortalecer esa línea, que quedó debilitada con la partida de Esteban Paredes y no pudimos reforzar", agregó.

No hay interés por Maximiliano Cuadra

Sobre la búsqueda de un reemplazo a Blandi, descartó que se haya fijado en los servicios del trasandino Maximiliano Cuadra, quien pertenece a Racing de Avellaneda y el año pasado brilló en Cobreloa.

"Nadie me lo ofreció, nadie me habló de ese jugador. Buscamos una característica especifica de jugadores. Por el momento a ese jugador no lo tengo en cuenta. Estamos mirando otras características. Esperamos buscar dentro del presupuesto lo mejor", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados