Colo Colo

Con Iván Morales hasta la muerte: Leonardo Gil dio su opinión sobre el "9" en Colo Colo

También, le puso toda la fe a Luciano Arriagada para ser el centrodelantero del futuro en el "Cacique".
lunes, 19 de julio de 2021 · 20:00

En Colo Colo quedó dando vueltas la poca eficacia en el Clásico ante Universidad Católica del pasado sábado, cuando el cuadro popular empató 0-0 en San Carlos de Apoquindo por la fecha 11 del Campeonato Nacional, partido donde los albos fueron más que el tricampeón del fútbol chileno.

Y en el cuerpo técnico esperan reforzarse con un goleador para el segundo semestre ante la inminente partida de Nicolás Blandi, pero dentro del plantel uno de los referentes confía en los jugadores que hay disponibles para aquella posición. Así es, porque Leonardo Gil expresó que le tiene fe al trabajo que está realizando Iván Morales.

"Yo con el '9' que tengo estoy cómodo, y con el chico que viene atrás también, más todavía, porque Luciano (Arriagada) tiene mucho futuro. A full con los compañeros que estamos y vamos a pelear hasta el final con Morales, con Arriagada, también tenemos a (Javier) Parraguez y creo que vamos por buen camino", indicó Gil en diálogo con ESPN.

El volante argentino-chileno dio su opinión sobre el "9" de Colo Colo

Su relación con Nicolás Blandi

Por otro lado, el mediocampista argentino-chileno se refirió al complejo momento en que está entrampado Nicolás Blandi, quien no ha podido encontrarse con su mejor forma en el Monumental y debería salir del club en las próximas semanas.

"Con Nico tengo una excelente relación porque lo conozco de hace mucho tiempo, nos enfrentamos muchas veces. Lo he visto en su mejor nivel, hizo muchos goles, salió goleador de la Copa Libertadores. Es un delantero con mucho prestigio, un jugador joven. Una lástima que no haya podido estar, porque yo creo que nos puede ayudar. Él es muy profesional, entrena mucho, entrena bien, pero la cabeza maneja todo. A cada jugador le pasan diferentes cosas, eso afecta mucho al rendimiento de los jugadores", comentó el ex Rosario Central.

Nicolás Blandi no es considerado por el entrenador Gustavo Quinteros

Sobre qué pasará por la cabeza del ex Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, el volante de 30 años, señaló: "No sé, nunca he tocado este tema, porque tampoco me gusta incomodarlo. Él es grande, cada uno sabe lo que le pasa y cada uno sabe cómo afrontar las cosas y él lo sabe. Pero sabe que lo apoyo y le tengo un gran aprecio, porque aparte de buen jugador es una gran persona".