El 2019 fue un año irregular para Colo Colo, donde el equipo de Mario Salas nunca pudo consolidar una idea de juego y varios jugadores quedaron al debe, entre ellos Cristián Gutiérrez, quien de emergencia debió regresar al club que lo vio nacer, aunque no mostró el nivel que él esperaba.

En conversación con El Mercurio, el "Flaco", que recientemente fue convocado por Canadá para jugar la Copa de Oro, detalló cómo fueron los momentos que vivió en el cuadro comandado por Mario Salas, al que llegó cuando el campeonato ya estaba en marcha y de manera casi fortuita, pues su fichaje se produjo luego de que Ronald De la Fuente sufriera una grave lesión en su rodilla derecha, que lo mantuvo alejado de las canchas por varios meses.

PUBLICIDAD

Al respecto, el jugador del Vancouver Whitecaps indicó que "ese 2019 fue un año asqueroso. Fue muy raro para mí, porque llegué a Colo Colo sin haber hecho pretemporada. No me sentí muy bien psicológicamente. Más encima tuve varias lesiones, que fue lo peor".

"No me sentía cómodo... Mario Salas me dijo que lo mío (su estadía en el club) era mientras estaba Ronald lesionado. No es tan agradable escuchar eso. Psicológicamente no me sentí tan cómodo", añadió Gutiérrez

PUBLICIDAD

Aquel año, el camarín albo se vio fuertemente golpeado por la salida de Agustín Orión a mitad de temporada, luego de tener un entrevero con Mario Salas, quien le confirmó que solo jugaría en caso de ocurrir algún imponderable. Sin embargo, Gutiérrez afirmó que esa situación no tuvo que ver en su bajo nivel.

"Pero a mí no me afectó. Lo que pasa en el camarín a uno no lo tiene que afectar. Los temas de camarín nunca me afectan. Sí fue un año irregular. Yo buscaba jugar y después volvió Ronald. Estaba mal anímicamente", añadió el "Flaco", quien debutó en Colo Colo en 2015, luego tuvo préstamos por Unión Española (2017) y Huachipato (2017-2018) para volver en 2019 al "Cacique".

PUBLICIDAD

En su segundo paso por Colo Colo, el lateral izquierdo disputó un total de nueve partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, completando apenas 685 minutos.

"Quería jugar por Chile y me cansé de esperar"

Por otro lado, el formado en Pedrero abordó su convocatoria a la Selección de Canadá, combinado que lo inscribió para jugar la Copa de Oro tras la lesión de Alphonso Davies, futbolista del Bayern Munich; aunque todavía no se integra a la delegación.

PUBLICIDAD

En ese sentido, Gutiérrez explicó que "nací en Montreal, pero a los cuatro años me fui a vivir a Chile. Como tenía doble nacionalidad, querían que jugara por ellos. Pero en ese tiempo pensaba en la Selección Chilena, por eso siempre les fije que no".

"Hace tiempo pedían que me nacionalizara, pero yo quería jugar por Chile... y me cansé de esperar. No iba a seguir esperando si nunca me citaron, ni siquiera a un microciclo. Esperé tanto, no se dio y me vine a Canadá, se dio y tomé una decisión rápida. La carrera del jugador es corta", agregó el futbolista de 24 años.

PUBLICIDAD

En ese sentido, Cristián Gutiérrez manifestó que "no sé si merecía un llamado, porque quizás sea faltarle el respeto a un técnico. Pero siempre lo esperé y nunca se me dio. Ahora me inscribieron por la lesión de Alphonso Davies y si me citan tengo que viajar".

"¿Si me sorprendió? Sí, obviamente, es la Copa Oro, es como la Copa América. Daré todo mi esfuerzo por rendir; hay buenos jugadores, buena selección", concluyó el ex Colo Colo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña