Colo-Colo

Se retiró un símbolo de Colo Colo: Gonzalo Fierro le puso final a su carrera tras 19 años

El "Joven Pistolero" ganó un total de 12 títulos con el "Cacique", equipo al que capitaneó durante su segundo paso por el club.

El excapitán de Colo Colo y mundialista con La Roja en Sudáfrica 2010, Gonzalo Fierro, anunció su retiro definitivo del fútbol profesional, tras 19 años de carrera, donde levantó un total de 15 trofeos con las camisetas del "Cacique" y de Flamengo de Brasil.

En conversación con Radio Cooperativa, el ahora exfutbolista de 38 años señaló que "este año tomé la decisión de no jugar más. Uno sabe hasta cuándo puede estar y es consciente de que con la edad debe tomar decisiones y, lógicamente, este año ha servido para aprender y ya no habrá más 'Pistolero'".

Respecto de sus proyecciones, aseguró que en su horizonte está regresar a Colo Colo como director técnico, aunque todavía falta mucho para eso, pues todavía no comienza el curso para ser entrenador. "Obviamente que a uno le gustaría volver. De todas formas, tal como era como jugador, debo quemar etapas primero", señaló el exfutbolista.

En cuanto a lo que logró en su carrera en Colo Colo, Fierro fue enfático en que "tengo que elegir dos momentos: uno es la etapa con Claudio Borghi, que ganamos varios Campeonatos y fue positivo en todos los aspectos. El otro fue la estrella 30 con 'Tito' (Héctor Tapia), ya que yo había sido criticado en mi regreso y ganar un título sirve para tapar bocas".

Una carrera llena de títulos

Gonzalo Fierro debutó el 9 de marzo de 2002 en la cuarta fecha del Torneo de Apertura de ese año, en un triunfo por 2-0 de Colo Colo sobre Cobreloa en Calama. En aquel juego, el "Joven Pistolero" ingresó a los 85' en reemplazo de Marcelo Espina, iniciando su carrera en el fútbol profesional.

Tras varios años en el club que lo formó, en 2008 partió a Flamengo de Brasil, donde se mantuvo hasta 2012, cuando volvió al "Cacique". Tras seis años, partió del club y fichó en Deportes Antofagasta por un año, mientras que la temporada 2020 la jugó en Deportes Colina de Segunda División Profesional, el que terminó siendo su último club.

En su palmarés aparecen 15 torneos: 9 títulos de Primera División de Chile, la Copa Chile 2016 y las Supercopa 2017 y 2018, todas con Colo Colo; mientras que con Flamengo levantó el Campeonato Carioca 2009 y 2011, además del Brasileirao 2009.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados