
Iván Morales fue la gran figura de la clasificación de Colo Colo a los cuartos de final de Copa Chile, anotando tres goles en los dos juegos ante Deportes La Serena y ratificando su buen momento frente al arco rival que lo tiene como el máximo goleador del "Cacique" en la temporada. Y hay un hombre clave en su alza de nivel.
Luego del incidente de la pirotecnia en su departamento en enero de este año, lo que le valió terminar el torneo pasado viviendo en la Casa Alba, Gustavo Quinteros decidió que el preparador físico del equipo, Hugo Roldán, fuera quien acompañara a Morales en el proceso de readaptación futbolística y anímica, lo que le ha permitido mostrar el nivel que los hinchas esperaban de él.
Ante ello, tras el triunfo por 4-0 sobre los "Papayeros", el atacante sostuvo que "el cuerpo técnico nos da la confianza a todos, por eso el grupo está muy unido. Me llevo muy bien con el cuerpo técnico".

Si bien Quinteros mantiene una buena relación con el jugador, finalmente es Roldán quien ha estado encima de Morales todo este tiempo, algo que dentro de todo es habitual en el fútbol. Por ejemplo, es conocido el caso del fallecido Luis Bonini en La Roja, cuando, durante el proceso de Marcelo Bielsa, era el encargado de llevar la parte humana con los jugadores.
Mejor temporada de Iván Morales en el profesionalismo
Tras la traumática temporada anterior, donde el "Popular" jugó el partido por la permanencia en Primera División, Morales ha sido uno de los jugadores más regulares en el equipo y que mayor diferencia ha marcado respecto de lo mostrado en el torneo anterior, lo que en gran parte se debe a su mejora física, pues ha bajado de peso notoriamente.
Lo anterior, además del acompañamiento y trabajo de Roldán, también es producto de que el "Tanquecito" ha estado entrenando con un preparador físico personal, el que complementa lo hecho por el delantero junto a sus compañeros.
Después de casi cinco años de su debut (27 de septiembre de 2016), Iván Morales vive su temporada más goleadora en el profesionalismo con 9 goles y eso que apenas lleva 11 partidos jugados, por lo que el inicio de campaña es auspicioso para el jugador de 21 años.