Colo-Colo

Bruno Barticciotto repitió el "gol triste" que su papá le hizo a Colo Colo y que sentenció su paso en la UC

El artillero de Palestino le convirtió al "Cacique", igual que su padre lo hizo hace 26 años en una anotación que quedó marcada en los hinchas albos.

El 15 de abril de 1995 es un día que está marcado en la historia de Colo Colo, aquella jornada Marcelo Pablo Barticciotto, vistiendo la camiseta de Universidad Católica, convirtió la apertura de la cuenta del triunfo por 2-1 de los "Cruzados" ante el "Cacique", en una anotación que fue bautizada como el "gol triste". Y que este jueves fue repetido.

Otras circunstancias y no tan emotivo como aquella vez, pero hoy por segunda vez en la historia un Barticciotto le convirtió al cuadro albo, ya que Bruno, hijo del "7 del Pueblo", le marcó uno de los descuentos de Palestino al "Popular" en el partido de ida por los cuartos de final de Copa Chile.

Corría el minuto 79 de juego y los "Baisanos" caían por 2-0 cuando "Barti Jr" recibió por la izquierda un pase de Bryan Carrasco, comenzó a encarar en diagonal, amagó la marca de Maximiliano Falcón y desde el borde del área sacó un remate rasante al primer palo que dejó parado a Brayan Cortés y convirtió el primer descuento de su equipo.

Tras el gol, no hubo tiempo para celebrar, pues su equipo se ponía a un tanto de igualar el partido, por lo que rápidamente corrió hacia el pórtico albo para ir a buscar el balón y reponer el juego lo más pronto posible. Situación diferente a la de su padre, pero con un mismo final: ninguno de los dos gritó el gol ante los albos.

¿Se repetirá la historia?

El gol de Marcelo Barticciotto a Colo Colo prácticamente sentenció su historia en los precordilleranos, donde se mantuvo hasta finales de 1995, para volver al "Cacique" a principios de 1996, club del que no se movería hasta su retiro. Ahora, el gol de Bruno, cuyo pase pertenece a Universidad Católica, se da en distintas circunstancias, pero al igual que su padre, no celebró el gol.

Después del encuentro, Barticciotto conversó con la transmisión de TNT Sports y señaló que "todos los goles son muy importantes, ayudan al equipo y sin duda a Colo Colo le tengo mucho cariño, iba siempre al estadio cuando chico, es un gol más, se lo hice a Colo Colo y espero seguir haciendo goles que al final ayuden al equipo. Es súper especial, es un equipo grande, de los más grandes de Chile, así que es importante".

Partido especial para otro "Baisano"

Como dato anecdótico, Pedro Reyes, actual ayudante técnico de José Luis Sierra en Palestino, fue testigo de ambas anotaciones, ya que jugó el partido entre albos y "Cruzados" donde Barticciotto convirtió el "gol triste". El defensor fue titular en el "Cacique" y salió reemplazado a los 66' en lugar de Freddy Ferragut.

Así, luego de 26 años, dos meses y 23 días, un Barticciotto le volvió a convertir al "Cacique", eso sí, esta vez el triunfo fue para los de Pedrero, quienes se quedaron con la victoria por 3-2 y sacaron la ventaja mínima para el compromiso de vuelta que se jugará el domingo a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados