Colo-Colo

El juvenil de Colo Colo que gana terreno en el primer equipo ante la salida de Williams Alarcón

Gustavo Quinteros le dio minutos en el partido amistoso frente a Magallanes, donde compartió la mitad de la cancha con Bryan Soto y Carlo Villanueva.

Este miércoles Colo Colo le ganó un partido amistoso a Magallanes por 2-1 y el equipo albo estuvo plagado de jugadores que no han sumado minutos regularmente en la presente temporada. Destacó entre ellos la inclusión de un joven mediocampista que empieza a ganar terreno en el equipo.

Se trata de Lucas Soto, volante por los costados, quien fue titular en el equipo que venció al cuadro "Carabelero" y comenzó a ganar puntos en la planificación de Gustavo Quinteros ante la salida de Williams Alarcón, quien terminó contrato con Colo Colo y dejó de asistir a los entrenamientos del "Cacique".

En ese sentido, el director técnico argentino-boliviano debió recurrir a los cadetes del club, donde encontró como opción a Soto, de 18 años, quien ya hizo su debut oficial por el primer equipo de los albos en el recordado partido frente a Ñublense, donde el "Popular" debió alinear a varios juveniles por tener a 16 jugadores en cuarentena. Esa jornada, Lucas Soto ingresó a los 89', en reemplazo de Vicente Pizarro.

Gustavo Quinteros ganó una nueva variante táctica

Aunque no tiene las características de quite y marca que le entregaba Alarcón al equipo, Soto convenció al entrenador de ser titular frente a Magallanes, ubicándolo delante de Bryan Soto -único volante de contención en el equipo estelar de ayer- y a un costado de Carlo Villanueva, para completar la zona de mediocampo.

Así, Gustavo Quinteros comienza a tener una nueva opción para el primer equipo, quien además le ofrece una nueva variante táctica, pues no había jugado hasta el momento con un solo volante de contención y dos jugadores ofensivos, como lo hizo ayer con Soto y Villanueva compartiendo en labores creativas.

Nacido el 24 de febrero de 2003, este mediocampista es uno de los jugadores más desarrollados físicamente de su categoría, por lo que destaca por ser un futbolista fuerte y que tiene un gran remate de distancia, recurso que es utilizado constantemente en los partidos que juega.

El próximo partido del "Cacique" será por la fecha 16 del Campeonato Nacional ante Unión Española, equipo al cual visitará este sábado 14 de agosto a partir de las 16:30 horas en el Estadio Santa Laura, en un compromiso que contará con público en las tribunas.

Pablo Solari llamó a los hinchas de Colo Colo que dejen de tatuarse su nombre:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados