Colo Colo sigue afinando los últimos detalles pensando en el duelo que enfrentarán a Unión Española por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, en un partido que se jugará en el Estadio Santa Laura. Los albos buscarán un triunfo para trepar a la cima del torneo, siempre y cuando Unión La Calera no sume una victoria en su visita a La Serena.
Para este encuentro, Gustavo Quinteros tendrá que lidiar con la baja de Matías Zaldivia, quien estará de baja por cerca de un mes, producto de un desgarro que tuvo en el último encuentro ante Curicó Unido y si bien su reemplazante natural sería Maximiliano Falcón, el técnico del "Cacique" podría sorprender con una nueva modificación.
¿Sin Falcón en la defensa?
Esto, ya que en el último entrenamiento, el argentino nacionalizado boliviano sorprendió con la inclusión en el fondo de Jeyson Rojas, haciendo dupla con Emiliamo Amor, mientras que como lateral derecho apareció Óscar Opazo. El "Torta" viene sumando minutos en los últimos partidos, dejando conforme a Quinteros cada vez que le ha tocado ingresar.

De todas formas y a falta de un entrenamiento, seguramente la alineación estelar será con el zaguero uruguayo, pero este cambio que se divisó hoy en la práctica no deja de llamar la atención, considerando las variantes que hoy tiene el DT tanto en la zaga como en distintas zonas del campo.
Cabe destacar que Colo Colo buscará ante los "Hispanos" extender la racha de 11 partidos sin perder en el torneo y sumar un cuatro triunfo consecutivo, tras las victorias frente a Santiago Wanderers, Deportes Melipilla y Curicó Unido.