Colo-Colo

Crónica | Colo Colo sigue en racha en el Campeonato Nacional y venció con solitaria anotación de Maxi Falcón a Unión Española

El "Cacique" alcanzó la línea de los 30 puntos y sigue firme en su lucha por el título del certamen nacional.

Colo Colo abrochó una crucial victoria por el Campeonato Nacional a Unión Española en Santa Laura por 1-0 y tomó el segundo lugar de la tabla de posiciones, quedando a una unidad del líder, Unión La Calera.

El Cacique tuvo un exceso de ocasiones desperdiciadas en el primer tiempo, y se complicó innecesariamente en la última hora del encuentro, cuando la Furia Roja se empoderó y sofocó a los "albos". De todas maneras, el "popular" sumó de a tres y sigue escoltando a Unión La Calera.

  • Unión Española 0-1 Colo Colo: Resumen y detalles del triunfo del "Cacique"

El festival de ocasiones desperdiciadas para los albos comenzó al minuto de partido, con un cabezazo de Gabriel Costa tras centro de Iván Morales por izquierda, el cual terminó aterrizando en las manos de Diego Sánchez. Luego a los 5', respondía Alejandro Chumacero de forma similar, con un frentazo al palo izquierdo de Cortés tras envío al área de Bastián Yáñez. Estuvo atento el iquiqueño para evitar la caída de su arco.

Luego vendrían las más claras para los forasteros. Primero a los 7', cuando tras una mala salida hispana, Costa quedó solo en un mano a mano con el "Mono". El peruano quiso definir al primer palo, y el portero se hizo grande impidiendo el tanto con sus piernas. En el 10' y el 13', Marcos Bolados e Iván Morales intentaban con un tiro rasante y un cabezazo, respectivamente, ambos desviados por centímetros.

Cuatro minutos después, Costa centró por derecha de gran manera para Marcos Bolados que cabeceaba en solitario casi entrando al área chica. De manera increíble, el antofagastino mandó el esférico por sobre el travesaño del arco sur del Santa Laura. En el 21', sería el peruano quien desaprovecharía una nueva chance tras habilitación del ex Universidad Católica.

Cuando llegaba el 34', los colocolinos sudaron frio. El árbitro Gustavo Ahumada sancionó un penal a favor de la Furia Roja por una supuesta falta de Maximiliano Falcón sobre Cristian Palacios. Segundos más tarde, se llevó la mano al oído y tras sugerencia del VAR, fue a revisar la jugada. Luego de chequear la secuencian el monitor, desestimó el cobro.

La primera mitad terminó de forma infartante. Primero por una llegada del "popular" en el 44', con un remate de Marcos Bolados que fue desviado de forma magistral por el "Mono Sánchez". Luego, en el 45', los de Independencia estuvieron cerca de marcar con un tiro desviado de Palacios, quien arrancó solo por derecha y terminó dándole a la parte externa de la red.

En el complemento, el marcador se modificó. Al Cacique no le tomó más que un minuto ponerse en ventaja con un cabezazo de Maximiliano Falcón en el área chica, quien los anticipó a todos, en una jugada que fue leída de mala manera por el "Mono", tras un córner ejecutado por Gabriel Costa desde el banderín izquierdo.



Once minutos después, los albos casi se abrazaron nuevamente. Una gran corrida de César Fuentes por el medio, con balón dominado, terminó con el volante sacando un derechazo potente desde 25 metros el cual se estrelló de forma estruendosa en el travesaño hispano.

Después de aquello, el partido cayó ligeramente en intensidad, desaparecieron las llegadas de peligro, y los locales comenzaron a tomar los hilos del encuentro. En el 83', un centro de Bastián Yáñez por izquierda encontraba al "Chorri" Palacios justo en la boca del arco listo para embocar el esférico. No obstante, Ahumada anuló el tanto por posición de adelanto del uruguayo. Casi se abrazaban los dueños de casa.

En el 92', el charrúa casi estuvo a punto de convertir el heroico empate, con un tiro en el sector medio del área, pero Brayan Cortés estuvo espectacular para achicar y esfumar las esperanzas hispanas. De esta manera, Colo Colo se ubica en segundo lugar con 30 puntos, mientras que Unión Española queda en octavo puesto con 21 unidades.

Para la próxima fecha, la Furia Roja visitará a Cobresal el próximo domingo a las 11 de la mañana, y el Cacique recibirá a Deportes Antofagasta el sábado 21 a las 16:30. Cabe recordar que ambos elencos se medirán de nuevo el miércoles 18 a las 17:00 horas en el Monumental, en un duelo válido por la semifinal ida de Copa Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados