Colo-Colo

Emiliano Amor: el gran aporte de Nicolás Blandi en su frustrado paso por Colo Colo

El zaguero albo reconoció que su compatriota, quien ya partió del club, fue fundamental en su período de adaptación en Macul.

Emiliano Amor convirtió en 3 ocasiones en la goleada de Colo Colo por 4 a 0 ante Unión Española en Copa Chile, sin embargo, sólo 1 de sus tantos fue válido. El central albo tuvo una rápida integración al plantel, siendo hoy pieza clave en el funcionamiento del equipo de Gustavo Quinteros. En su adaptación, el zaguero confesó que Nicolás Blandi fue fundamental, al igual que otros de sus actuales compañeros de club.

En conversación con TNT Sports, el argentino habló sobre el triunfo del "Cacique" ante los hispanos, y se eximió de responsabilidades al ser calificado como uno de los "héroes" de la tarde: "Me parece injusto que digan que yo jugué o que sea que por mi el equipo ha mejorado un montón. Ha mejorado en cuestión de que nos venían haciendo goles, mejoramos la efectividad, y lo que nos sirve a todos es la competencia interna que tenemos... Entran desde la banca otros jugadores que quizás lo pueden hacer mejor". 

Acerca de su período de adaptación, Emiliano confesó que Nicolás Blandi fue clave en su llegada a Colo Colo: "El club me ayudó muchísimo, me hicieron sentir parte del club desde el primer día, siempre me he sentido como uno más. Es importante sentirse querido y que te ayuden, en este caso los jugadores me ayudaron a integrarme al grupo. Zaldivia, Morales, y Nicolás Blandi en su momento me ayudaron mucho a integrarme al club". 

La tercera es la vencida: el reencuentro de Amor y Colo Colo con su hinchada

El zaguero trasandino de 26 años tuvo dos goles anulados ante los hispanos. Sin embargo, como el que busca siempre encuentra, Amor encontró su tanto y puso la cuarta cifra de los albos en el partido que marcó el retorno de los hinchas al Monumental. 

"Apenas salimos fue hermoso. Antes hacíamos los goles y nos gritábamos nosotros solos. Esta vez fue como un grito único por así decirlo, porque hace mucho tiempo no escuchábamos a la gente. Por redes sociales siempre nos apoyaron, pero tenerlos en la cancha fue especial", aseguró el defensor.

Sobre sus funciones ofensivas en el campo, Emiliano Amor añadió que "Gustavo (Quinteros) nos dice muy claro lo que tenemos que hacer, y en las pelotas paradas a favor intentamos aprovecharlas al máximo. Mejoramos mucho la pegada, ganar las segundas pelotas dentro del área, y eso en un partido que no se abre el juego, de pelota parada puedes ganarlo". 

Al cierre, se refirió a los juveniles que hoy logran consolidarse en el equipo titular del "Cacique": "Muy tranquilo, cada vez que doy mi opinión los chicos me escuchan de buena manera, son muy profesionales y me sorprende, porque no muchos chicos a esa edad son muy concentrados".

Los goles de Colo Colo con la emoción del público en el Estadio Monumental

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados